Menu
Categories

DANFRA INMOBILIARIA: Aplica estrategias conerciaeles disruptivas para facilitar la compra de viviendas
23/07/2022 Inmobiliaria
  • Establece su política de desembolso postergado.

Lima, 23 de Julio del 2022.-Según el último estudio de ASEI el precio promedio de venta por metro cuadrado de una vivienda de primer uso registró un crecimiento interanual de 16,5% medido justamente a partir de conocer los resultados de la primera vuelta hasta la fecha. Así, se sitúo el precio promedio de m2 en S/ 6.742 en mayo del presente año.

Se explica el alza de los precios por el incremento de los costos de los materiales de construcción según indica el INEI en los últimos doce meses (julio 2021-junio 2022) se ubicó en 13,88%. Explicado por el incremento del dólar, el alza significativa de los combustibles, la escasez de los contenedores que incrementan las importaciones.

Por su parte el gerente general de Danfra Inmobiliaria, Bryan Meza reveló que para afrontar la coyuntura económica que atraviesa el sector inmobiliario como es el permanente ruido político, y el consecuente encarecimiento financiero de las tasas de crédito hipotecario. Lo que obliga a su representada a afrontar esta situación con estrategias comerciales disruptivas. Como por ejemplo permitir que los compradores de departamentos usen los 3 retiros de la AFP y la CTS como parte de la inicial fraccionada para la compra del inmueble, de tal manera que permita una inicial mayor y compensar un poco la subida de la tasas de interés de los créditos hipotecarios. Como se recuerda las tasas para créditos hipotecarios en soles vienen creciendo desde mediados del año pasado, entre junio del 2021 y junio de este año pasaron de 5.87% a 8.11%.

“La coyuntura es adversa, pero nos permite retarnos, buscar alternativas fuera de lo común para poder afrontar el escenario y salir airosos” puntualizó.

“Muchas veces el cliente paga un alquiler. Entonces, en la medida que podamos y dependiendo del proyecto, aplicamos nuestra política del desembolso postergado, de tal forma que el cliente no tenga que pagar las dos cuotas el mismo mes, la del alquiler y la del crédito hipotecario”, agrega Meza.

De otro lado dijo que Danfra Inmobiliaria, aumentó su porcentaje de proyectos en vivienda social de 40% a 60% este año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*