Menu
Categories

Aumentan las búsquedas de vuelos a EE.UU. tras nuevas medidas sanitarias en el país
01/07/2022 Turismo

Perú, julio de 2022.

Días atrás el Gobierno de los Estados Unidos anunció que a partir del 12 de junio de 2022 se elimina la solicitud de una prueba Covid negativa para el ingreso vía aéreo de turistas extranjeros al país.

Teniendo en cuenta esta nueva coyuntura es que el metabuscador de viajes KAYAK, analizó las tendencias de búsquedas de vuelos a partir del anuncio, entre  el 10 y el 22 de Junio, reportando un aumento de 6% comparado con búsquedas realizadas entre el 28 de Mayo y el nueve de Junio, para viajar durante el segundo semestre del año. Según los resultados, los destinos más buscados para viajar a Estados Unidos son:

  1. Miami

La capital latina en los Estados Unidos ofrece actividades para todos los gustos, presupuestos y edades. Es inevitable disfrutar de sus playas, grandes centros comerciales,  y dar una vuelta en aerodeslizador por sus famosos pantanos. También se destaca la vida diurna y nocturna de la ciudad, donde encontrarás una variedad interminable de hoteles, restaurantes y bares que se ajustan a la preferencia de cualquier turista. Entre los puntos de encuentro, a parte de Miami Beach, se encuentran la Calle Ocho en la Pequeña Habana, y el Distrito de Arte de Miami, Wynwood,  los cuales permanecen entre los favoritos de la mayoría de los viajeros en busca de diversidad y cultura.

  • Vuelos desde S/1.801

  • Alojamiento desde S/106

  1. New York

Considerada la Capital del Mundo, New York es la ciudad que nunca duerme por su interminable oferta de  actividades a cualquier hora del día, entre las que  se encuentran los mejores museos, shows, obras de teatro, y eventos musicales en todo el país. La gastronomía no se queda atrás, ya que es uno de los lugares mejor catalogados en el mundo. No importa el clima, el Central Park es uno de los must para visitar de día y de noche. Un dato interesante sobre los restaurantes es que todos son calificados frecuentemente, así que si ves una ‘A’ en la ventana, esa es una buena señal para que decidas entrar.

  • Vuelos desde S/3.367

  • Alojamiento desde S/358

  1. Los Ángeles

Playas, cine y un clima excepcional, tres características que sin duda definen a Los Ángeles. Y es que muchos de los turistas ven en este destino la oportunidad de toparse con celebridades en cualquier momento, puede ser de compras en Rodeo Drive, en un café o hasta haciendo ejercicios al aire libre en Runyon Canyon. Pero no solo se respira la vida de la farándula, la movida cultural en LA también es un aspecto sobresaliente del destino, ya que es cuna de muchos artistas plásticos e importantes museos de arte.  Recomendamos, claramente después de visitar el muelle de Santa Bárbara y los murales de Venice Beach, tomarte un día para viajar por la costa en tren, específicamente el Amtrak. Este tren ofrece precios asequibles y tiene paradas en ciudades preciosas y cercanas como San Clemente y hasta puedes llegar a San Diego en pocas horas.

  • Vuelos desde S/3.559

  • Alojamiento desde S/200

  1. Orlando

Todos los parques de diversiones más icónicos se encuentran ubicados en esta ciudad. Incluso, presenta para los visitantes recurrentes una aventura diferente debido a las nuevas atracciones o parques que se renuevan año tras año. Los amantes del golf también tienen su lugar, hay campos para elegir y practicar. También es un punto del  turismo de negocios gracias a los gigantescos centros de convenciones  a lo largo y ancho de este destino.  Algo que muchos no saben es que en Orlando hay una gran variedad de centros comerciales con tiendas de descuento ‘outlets’ de marcas de renombre y diseñadores.

  • Vuelos desde S/1.843

  • Alojamiento desde S/159

  1. Fort Lauderdale

Artístico, cultural y con cientos de eventos todo el año, así es este destino. Considerada como la Venecia de América, cuenta con canales por los cuales los turistas pueden moverse de un lugar a otro mientras admiran el increíble paisaje. Hay un sin fin de actividades tanto diurnas como nocturnas para disfrutar, tales como: visitar parques, centros culturales, museos o disfrutar de un paseo por sus calles más icónicas con música en vivo. A pesar de su cercanía a Miami Beach, Fort Lauderdale tiene su propia identidad y ambiente turístico. Las Olas y Fort Lauderdale Beach están entre los lugares más concurridos de la ciudad.

  • Vuelos desde S/1.902

  • Alojamiento desde S/336

*Los precios mencionados anteriormente de los vuelos y alojamiento son para la semana del 17 al 24 de septiembre de 2022 y están sujetos a cambios.

Esta nueva medida es una excelente oportunidad para que las personas que hace mucho tiempo tenían pensado viajar a los Estados Unidos y no lo habían podido hacer por las políticas sanitarias, puedan encontrar en KAYAK un aliado que pone a su disposición diferentes herramientas, todas ellas gratuitas, para organizar y planear su viaje de principio a fin. Por ejemplo, para encontrar las mejores tarifas le recomiendan a los viajeros utilizar la  alerta de precios, la cual se personaliza con destinos y hoteles deseados para recibir notificaciones sobre sus precios y proyecciones. Puedes agregarle a esto la herramienta de Filtros Flexibles para planificar un viaje lo más tranquilo y protegido posible, ya que proporciona resultados de búsqueda con solo ofertas que brindan la alternativa de hacer cambios o cancelaciones sin gastos adicionales.

Por último está Trips, que a través de la aplicación móvil de KAYAK, permite al usuario planificar, construir y gestionar el itinerario de viajes brindándole toda la información pertinente en tiempo real sobre salas de abordaje, cinta de equipajes, check-in, alojamiento, entre otros datos, sin depender de email o reservas impresas. Además, de contar con toda la información actualizada en un solo lugar.

Metodología

Destinos

  • El análisis se llevó a cabo el 22/06/2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas la plataformas de KAYAK Perú entre 28/05/2022 a 09/06/2022 y 10/06/2022 a 22/06/2022 para viajar entre 01/07/2022 y 31/12/2022 desde cualquier aeropuerto de Perú hacia cualquier aeropuerto en Estados Unidos.

Hoteles

  • La búsqueda de los precios del alojamiento, expresados en soles peruanos, fue realizada el 24/06/2022 para hospedarse entre el 17/09/2022 y 24/09/2022 en las diferentes ciudades mencionadas. Los precios son por noche por persona, en hoteles de 3 o más estrellas y al valor más económico.

Vuelos

  • La búsqueda de los precios de los vuelos, expresados en soles peruanos, fue realizada el 24/06/2022 para viajes que van entre el 17/09/2022 y 24/09/2022 para viajar desde Lima a los destinos internacionales mencionados. Los precios son de vuelos sin escalas (Excepto el destino Orlando que es el vuelo más barato con una escala), ida y vuelta, para una persona en clase económica y precio más bajo.

Acerca de Kayak

KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas en todas nuestras plataformas, ayudamos a la gente a encontrar el mejor vuelo, hotel, auto de renta o paquete. También apoyamos a los viajeros de negocios con KAYAK for Business, nuestra solución de viajes corporativos gratuita. Transformamos la experiencia de viajar con nuestra aplicación y un nuevo software para alojamientos. Para obtener más información, visita  www.KAYAK.com.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*