Menu
Categories

Tec de Monterrey de México reafirma su compromiso con la educación empresarial en el Perú
16/06/2022 Noticias

En Perú, el sector educación ha tomado mayor relevancia y actualmente cada vez son más los peruanos que apuestan por seguir potenciando sus estudios en un entorno de innovación y de calidad. En ese contexto, el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades de mayor prestigio en América Latina, reafirma su compromiso con la educación a la alta dirección empresarial peruana mediante el lanzamiento de la nueva oferta de posgrados digitales.

Para ello, organizó un evento en los nuevos espacios de la sede, y contó con la presencia de Pablo Monroy Conesa, el flamante embajador de México en Perú, quien habló sobre la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países. “La alianza entre México y Perú tiene mucho potencial para seguir creciendo y sobre todo ahora que estamos en una nueva realidad y la globalización nos obliga a seguir innovando y transformándonos para llegar a quienes lo necesitan”, afirmó el embajador Monroy Conesa.

“Queremos seguir acompañando a más peruanos en el desarrollo de sus habilidades y competencias para afrontar juntos los retos actuales de la post pandemia y los que vendrán. Por ello, hemos creado diferentes modalidades de aprendizaje remoto que impulsarán una experiencia digital y flexible que potenciará la aplicación inmediata de los conocimientos y habilidades adquiridas”, comentó Ignacio De la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos del Tecnológico de Monterrey.

Al evento se dieron cita personalidades del mundo empresarial como Luciano Velazco Revoredo, CEO de Fundación Romero; Joaquín J. Lozano, OneCGIAR, Regional Director, Latin America and the Caribbean; Franco Vinatea, CEO y socio general en Binswanger; Guillermo Vidalón, superintendente de Relaciones Públicas en Southern Peru Copper Corporation; Branko Bozovich, gerente general adjunto en Maderera Bozovich; así como Brunela Baca, directora de la sede Perú del Tecnológico de Monterrey, José Manuel Páez, vicerrector de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey, e Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos del Tecnológico de Monterrey. “Para nosotros es muy importante dar este paso a la innovación y adaptación del aprendizaje ya que de esta manera podemos seguir formando líderes capaces de anticiparse al cambio y estar a la vanguardia de las tendencias en sus negocios o emprendimientos”, afirmó la Directora de la sede Perú del Tecnológico de Monterrey.

El Tec de Monterrey en Perú

La sede del Tecnológico de Monterrey estableció operaciones en San Isidro y a lo largo de los años ha ofrecido programas de educación continua y posgrados para la alta dirección en distintos sectores empresariales en el Perú. Asimismo, a través de sus más de 700 egresados ha contribuido notablemente al desarrollo económico y social de nuestro país.

El Tec ha desarrollado vínculos académicos con universidades, incluyendo: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad del Pacífico, Universidad ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Universidad Tecnológica del Perú, entre otras. EGADE Business School, la escuela de posgrados en negocios del Tecnológico de Monterrey, colabora con universidades peruanas miembros también del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

Asimismo, la institución ha colaborado en el impulso de la equidad de género liderando iniciativas como Women in TECH Forum, para impulsar la participación de las mujeres en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), así como el apoyo activo a la asociación de Women in Mining Perú. Finalmente, se ha trabajado de la mano con OWIT Perú, una organización sin fines de lucro que concentra mujeres emprendedoras, ejecutivas y empresariales en el país.

Sobre EGADE Business School

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey es la escuela de negocios #1 en América Latina, comprometida con el empoderamiento de líderes omniemprendedores que crean valor compartido y transforman a la sociedad.

 

La escuela es miembro de la Global Network for Advanced Management (GNAM), una red de 30 escuelas de negocios líderes en diversas regiones, países, culturas y economías en diferentes fases de desarrollo, comprometida en contribuir a través de la educación empresarial con soluciones para los principales y complejos retos globales.

 

Asimismo, es miembro de un selecto grupo formado por sólo el 1 % de las escuelas de negocios en el mundo que cuentan con la “triple corona”, lo que confirma la excelencia en educación empresarial global certificada por AMBA, la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y el European Quality Improvement System (EQUIS).

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ​​cuenta con 12 programas académicos, 10 programas ejecutivos, +200 profesores internacionales, +60 profesores de tiempo completo, +50 convenios académicos internacionales y +20,000 egresados en los 5 continentes. Tiene sedes en México (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro) y América Latina (Perú).

Desde Perú, los alumnos pueden experimentar la experiencia académica de EGADE Business School y acceder a todas las oportunidades, vivencias y networking global  al formar parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey y de EGADE Business School. En ese sentido, EGADE ofrece los siguientes posgrados en línea: EGADE MBAOnline, Maestría en Finanzas Online, Master in Business Management Online y Master in Business Analytics así como programas presenciales de tiempo completo en México como: Master in Business Management y Full Time MBA in Innovation & Entrepreneurship. Además, también ofrece programas Lifelong Learning de actualización, con credenciales digitales y enfoque en nuevas habilidades como Global Leadership, Women for Boards, Formación de Consejeros en Administración, Strategic Digital Transformation, entre otros.

Por su parte, el Tec de Monterrey también ofrece una amplio portafolio de posgrados en línea en diversas disciplinas, así como una amplia  oferta de programas de Educación Continúa presenciales, híbridos y en línea con nuevas tecnologías como Learning Gate, nueva plataforma de aprendizaje on demand de la escuela que impulsa el crecimiento profesional desarrollando las competencias necesarias de forma ágil, flexible y accesible.

Consta de módulos cortos para aprender justo lo que se busca, rutas de aprendizaje flexibles adecuadas a las necesidades y formación, aplicación a la realidad en cada módulo con evaluación y retroalimentación de un experto, insignias digitales para compartir los logros en redes sociales, acceso a artículos y conferencias sobre últimas tendencias y foros para conectar con compañeros de transformación.

De este modo, el Tecnológico de Monterrey y EGADE Business School ofrecen programas de primer nivel que fomentan el impulso y la transformación de empresas, organismos e instituciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*