Senamhi: Invierno en Lima tendrá Temperaturas por debajo de los 10°C | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Senamhi: Invierno en Lima tendrá Temperaturas por debajo de los 10°C
21/06/2022 Nacional

Estación se inició oficialmente a las 4:14 horas de hoy y se extenderá hasta el 22 de Septiembre

Lima, 21 de Junio del 2022.- A lo largo del Invierno, que se inició hoy a las 04:00 horas, Lima Metropolitana tendrá Temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal, incluso con posibles valores por debajo de los 10°C.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) al recordar que dicha estación abarca el trimestre julio-setiembre.

En Lima oeste (distritos ubicados en el litoral), se espera que las temperaturas del aire oscilen entre 13 °C y 18 °C en promedio.

En tanto, en Lima este (distritos más alejados del mar como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros) las temperaturas del aire fluctuarán entre los 12°C y 19°C, en promedio, sin descartar valores mínimos por debajo de los 10°C.

Los expertos del Senamhi también pronosticaron la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, especialmente en los distritos cercanos al mar.

Cabe indicar, añadieron, que la alerta de La Niña costera se mantiene debido a que se espera que la temperatura superficial del mar en la zona norte y centro continúe con valores por debajo de lo normal hasta agosto de 2022.

Precisamente el Senamhi pronosticó que hoy martes el Callao presentará vientos de hasta 30 km/h, una velocidad muy superior al promedio, lo que afectará en cierta medida el quehacer de la población, informó el Senamhi.

El ingeniero meteorólogo del área de Pronóstico del Tiempo del Senamhi, Nelson Quispe, explicó que estos vientos intensos son esporádicos y se deben a la diferencia térmica que sufre el aire cuando se desplaza del mar frío hacia la ciudad.

“Es un viento local que, por diferencia de temperatura, se mueve rápidamente. No es peligroso. Cuando los cambios térmicos son mucho más bruscos, el viento es más fuerte”, dijo Quispe a la agencia Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*