Menu
Categories

Selección de surf juvenil se ubicó en el puesto 11 en mundial junior isa el salvador 2022 / mañana jueves conferencia de prensa del circuito nacional de surf 2022
08/06/2022 Noticias

La Federación Nacional de Tabla (FENTA) que recibe subvención económica del Estado a través del Instituto Peruano del Deporte, felicita a la selección juvenil de surf que logró el puesto 11 en el Mundial Junior ISA El Salvador 2022. Este importante evento mundial reunió a 423 tablistas de 45 países.

“Cómo equipo logramos el onceavo puesto. Felicitamos en nombre de la  directiva FENTA a todo el equipo peruano, entrenadores, padres de familia que apoyaron en este camino muy positivo para el deporte del Surf con los Junior.  Se continuará  trabajando unidos con esfuerzo para lograr los objetivos”, indicó la directiva de la Federación de Surf.

“El equipo peruano avanzó muy bien en las tres primeras rondas, luego, varios competidores cayeron a zona de repechaje donde el camino se hacía más largo pero llevaba al mismo destino: la final. Fueron 6 rondas antes de la ronda final, mientras que en repechaje fueron 10 rondas antes de llegar a la final”.

Los surfistas que pasaron hasta la 4ta Ronda del MAIN EVENT fueron Antia del Solar (G16), Gabriel Ljubicic (H16) y Noah de Col (H18), mientras que en las rondas de repechaje lucharon hasta en dos heats por día, los siguientes competidores: Juan Diego Ríos, Arena Rodríguez, Fabiana Cancino, Mariano Maugere,  Sean Goldszmidt, Camila Sanday, Catalina Zariquiey, Kalea Gervasi.

TEAM JUNIOR PERÚ:

Sub 18 Varones: Noah de Col, Juan Diego Ríos, Mariano Maugere / Sub 18 Damas: Arena Rodríguez, Kalea Gervasi, Fabiana Cancino / Sub 16 Varones: Alejandro Bernales, Gabriel Ljubicic, Sean Goldszmidt / Sub 16 Damas: Catalina Zariquiey, Camila Sanday, Antia del Solar / Jefe de Entrenadores: Luis Miguel (Magoo) De la Rosa Toro y Entrenador Junior: Roberto Meza Vallve

La Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA)  cuenta con el apoyo invalorable del Instituto Peruano del Deporte en la entrega de subvenciones económicas.

MAÑANA JUEVES CONFERENCIA DE PRENSA DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF 2022

La Federación Nacional de Tabla (FENTA) anuncia conferencia de prensa para el día 09 de Junio a horas 11:00 am, en el Hotel El Polo Monterrico (Av. La Encalada 1515, Surco). Invitamos a la prensa, medios de comunicación y público en general.

Contaremos con la presencia del sub campeón nacional; Tomás Tudela de la categoría Open, Lucas Garrido Lecca, campeón nacional de Longboard 2021, Facundo Castañeda, campeón nacional en sub 10 y sub 12 y la presencia del presidente de la FENTA, Jaime Gensollen y el vocal técnico; Richard Navarrete, quiénes darán detalles sobre la primera fecha del Circuito Nacional 2022, competencia que inicia este Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 en la playa de Punta Rocas, Lima.

Itinerario:

  • El día viernes inician las categorías Longboard y Sup surf y algunas categorías de open.
  • El día sábado y domingo, se correrán las categorías Junior y Open.
  • El día domingo se correrá la final a partir de la 1:00 pm.
  • La premiación será en la misma playa.

Este circuito arranca para el puntaje global del circuito nacional que son 6 fechas. Se coronarán a los campeones nacionales del 2022 al finalizar todo el circuito, la última fecha se desarrollará en Máncora.

Son 16 categorías que van a competir: Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16. Sub 18, Longboard, Sup Surf: Hombres y Damas. El campeonato estará bajo el mando del Jefe de Eventos: Omar Huamanchumo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*