Región Lima suspende Clases hoy lunes 27 y mañana martes 28 por Paro de Transportistas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Región Lima suspende Clases hoy lunes 27 y mañana martes 28 por Paro de Transportistas
27/06/2022 Nacional

Medida rige en las provincias de Cañete, Huaral, Barranca, Huaura, Canta, Huarochirí, Cajatambo, Oyón y Yauyos

Lima, 27 de Junio del 2022.- La Dirección Regional de Educación (DRE) de Lima Provincias suspendió las clases presenciales en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas hoy lunes 27 y mañana martes 28 de Junio por el Paro de Transportistas anunciado para hoy.

A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial en Facebook, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, precisa que se comunicó de esta decisión a los directores de las nueve Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e institutos de la región Lima, y, por ende, a todas las comunidades educativas de la región Lima.

Sostuvo que el objetivo de la decisión de suspender las clases presenciales es “en aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de nuestros estudiantes y docentes”, subrayó.

Agregó que se coordinará las estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales.

La Dirección Regional de Educación de Lima indicó que en el caso de aquellas instituciones educativas donde se garanticen las condiciones de accesibilidad y transitabilidad se deberá continuar con el servicio educativo presencial. “Las UGEL e Institutos de la región verificarán el cumplimiento de las horas efectivas bajo la forma del servicio que la I.E acuerde”, acotó.

Por último, el comunicado, que lleva la firma de la titular de la DRE, Magaly Paco Manzano, menciona que se mantendrá informada permanentemente a toda la comunidad educativa a través de sus UGEL, de cualquier otra disposición que se pueda tomar de acuerdo a como se vayan suscitando los acontecimientos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*