Menu
Categories

Red de Energía del Perú obtiene distintivo de Empresa socialmente responsable por su Gestión Sostenible
16/06/2022 Empresas

Reconocimiento evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en los negocios de acuerdo con estándares internacionales de sostenibilidad

Lima, 16 de Junio del 2022.- Red de Energía del Perú (ISA REP) fue reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), distinción que es entregada por la institución Perú Sostenible y el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), por su gestión social, ambiental y de gobierno corporativo en el desarrollo de sus actividades de transmisión de energía eléctrica.

Este reconocimiento es la única herramienta a nivel nacional que distingue y asesora a las empresas en materia de gestión sostenible, siguiendo más de 100 indicadores alineados a importantes estándares internacionales como la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por las Naciones Unidas.

Las instituciones certificadoras del distintivo evaluaron el desempeño de ISA REP tomando en cuenta algunos aspectos ambientales, sociales y de gobernanza desarrollados durante el 2021, y que le permitan reconocer a la empresa como una organización comprometida con el desarrollo sostenible del país.

De este modo, Red de Energía del Perú pudo participar en la ceremonia de premiación del DESR 2021 llevada a cabo el pasado 15 de junio. En el evento participaron diversas personalidades destacadas como Ruth Shady, además de otras empresas acreedoras del distintivo, pertenecientes a diversos sectores como telecomunicaciones, educación, minería y pesca.

“Durante estos 20 años que venimos trabajando en el país, nos hemos propuesto ser una organización innovadora, socialmente responsable y que promueva el desarrollo del Perú. Es por ello que recibir este reconocimiento nos llena de orgullo, porque refleja el esfuerzo de las acciones que hemos realizado en ese tiempo, y nos motiva a mantener estas buenas prácticas con enfoque en sostenibilidad y nuestra sociedad”, señaló Cecilia Tagata, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de ISA REP.

En el último año, ISA REP continuó promoviendo el desarrollo del país con iniciativas en beneficio de las comunidades vecinas a sus operaciones, tales como: Comunidades Digitales, Conectados con Kipi, su programa de Servidumbres Sostenibles, la construcción de una obra por impuestos en Piura, entre otras.

Sobre ISA REP

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es una empresa dedicada a la construcción y operación de líneas de transmisión de energía eléctrica en alta tensión en 21 regiones del Perú. ISA REP nació en el año 2002 tras ganar un concurso público internacional para operar las líneas de transmisión que ese año entregó en concesión el Estado Peruano, luego de lo cual se convertiría en una líder del sector energético.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*