Menu
Categories

Qatar 2022: La Selección sueña con el Mundial en Oriente
03/06/2022 Futbol

La Selección Nacional de Perú, luego de una fase de Eliminatorias muy satisfactoria, continúa entrenando intensamente para enfrentar a Nueva Zelanda el próximo 13 de Junio en España para ganar un puesto en el mundial de Qatar que comenzará en noviembre. El seleccionado de Gareca se ha puesto a disposición en Videna FPF para prácticas de defensa y ataque en los últimos días y viajará a Barcelona para continuar el entrenamiento.

Sin embargo, la selección “blanquirroja” se encuentra de buen humor, confiada y preparada para conseguir una plaza en el mundial ante los neozelandeses. No solo existe un buen pronóstico para este partido, sino que los jugadores ya piensan en Qatar en sí. La realidad es que Nueva Zelanda no tiene un historial futbolístico que sea preocupante, dado que tan solo han disputado dos mundiales en toda la historia.

El grupo de Perú en el futuro mundial

Si Perú supera a la selección Maorí, tendrá que concentrarse solo y de forma exclusiva en entrenar para afrontar al grupo D del mundial Qatar 2022, específicamente en tres contrincantes: Francia, Dinamarca y Túnez. Francia, como demostró en los últimos años, será el equipo más complicado. Dinamarca y Túnez, por su parte, tienen selecciones respetables pero que son mucho menos difíciles que los Galos.

Aunque la lista de convocados aún no está asegurada, con el ejemplo de Paolo Guerrero que se encuentra buscando un nuevo club, hay varios jugadores que de seguro harán presencia tanto en Barcelona como en el mundial de noviembre. Siempre apelando al ocio y la diversión temporal, es posible acceder a webs de apuestas para apoyar a la selección peruana con una bonificación utilizando el codigo bonus bet365 peru.

Los convocados a la Selección

Entre los arqueros están pensados Gallese, Carvallo y Campos. En defensa están casi confirmados Luis Advíncula, Zambrano (figuras de Boca Juniors), Corzo, Araujo, Callens, Abram, Trauco y López. En el mediocampo irían Tapia, Cartagena, Peña, Calcaterra, Concha, Aquino, Yotún, Gonzales, Carrillo, Costa, Flores, García y Cueva. En la delantera: Lapadula, Ormeño y Valera.

A pesar de que estos sean los que oficialmente están convocados, la presencia de Paolo Guerrero, flamante ex-jugador del Milán, no está para nada descartada. De hecho, el delantero ha estado trabajando duramente en su forma física y el Tigre Gareca, Director Técnico de la Selección, no dio indicios de tener intenciones de no llamarlo. Guerrero, después de todo, es un jugador importante que desea intensamente en ser parte del equipo.

La selección de Perú encara meses que serán determinantes para optimizar su juego, tácticas y habilidades individualidades de sus jugadores. Es importante recordar que hablamos de fútbol, un deporte hermoso donde nada está escrito y donde todos los equipos, a través de espíritu y esfuerzo, tienen las mismas oportunidades para ganar. En este sentido, los mundiales no son diferentes.

Tenemos meses de espera y preparación antes de afrontar este nuevo desafío, poner nuestra esperanza en la selección y soñar con la primera Copa del Mundo para Perú.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*