Menu
Categories

Pisco: Camisea inaugura moderno Polideportivo en San Clemente
14/06/2022 Deportes

Con una inversión de S/2.4 millones, la obra impulsará el encuentro intergeneracional en este distrito pisqueño

Pisco, 14 de Junio de 2022.- Un moderno polideportivo familiar construido sobre un área de más de 10 mil metros cuadrados en San Clemente, con una inversión de más de S/. 2,4 millones, financiado por el Consorcio Camisea, fue inaugurado por el alcalde del distrito, Carlos Palomino y el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, en el marco de las celebraciones por el 37 aniversario de este distrito pisqueño.

La obra tiene como propósito contribuir al bienestar de los vecinos de esta localidad al promover un espacio de encuentro intergeneracional, deportivo, recreativo e inclusivo para mujeres, hombres, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El alcalde de San Clemente, Carlos Palomino, explicó que el polideportivo “Gonzalo Soto Bolívar” cuenta con una cancha de fútbol de grass sintético con medidas oficiales, juegos para niños completamente techados, espacios recreacionales para el adulto mayor, un gimnasio, pista de baile, un cafetín, un tópico, vestuarios, una tribuna techada para 500 espectadores, así como baños para el público en general.

El financiamiento se logró como parte del Compromiso Marco del Consorcio Camisea, que consiste en la disposición de 100 millones de soles a la provincia de Pisco, y por el cual se impulsan diversas obras en todos los distritos de esta provincia.

Esta infraestructura no solo incentivará la práctica deportiva y la actividad física para todas las generaciones, sino que también servirá como un espacio para sensibilizar a la población san clementina, a través de conferencias, talleres y cursos sobre la importancia de impulsar una vida sana, y desarrollar una cultura de respeto y de convivencia en armonía; temas fundamentales que serán implementados por el municipio, en alianza con entidades del Estado y organizaciones especializadas.

La edificación de este Polideportivo, es un logro que resalta el trabajo coordinado y comprometido entre el Municipio de San Clemente y el Consorcio Camisea, y es solo una muestra más del compromiso del Consorcio Camisea con Pisco. Desde antes de iniciar operaciones en 2004, el Consorcio Camisea se ha convertido en el más importante aliado del bienestar y progreso de Pisco. Junto a las autoridades locales, han articulado distintos proyectos de responsabilidad social en beneficio de la población pisqueña.

Visita de futbolistas Piero Quispe y Grace Carbajal a San Clemente

Los futbolistas Piero Quispe, jugador estrella de Universitario de Deportes, y Grace Carbajal, integrante de la Liga Femenina de Fútbol, representante del Club San Martín, sanclementina de nacimiento, participaron como invitados especiales en la inauguración del Polideportivo de este distrito pisqueño, comentando que el respeto, el trabajo constante y la disciplina son la base de la energía que nos llevará a ser mejores cada día.

Agradecemos la participación de dos jóvenes y talentosos deportistas que hoy nos acompañan para inaugurar esta obra. Ellos son Grace Carbajal, futbolista san clementina, de 23 años y quien está cumpliendo sus sueños de pequeña al jugar actualmente en la Liga Femenina de Fútbol, dentro del Club San Martín. Asimismo, también saludamos la presencia de Piero Quispe, destacado futbolista de 20 años, volante de Universitario de Deportes, quien desde niño soñó también con llegar a jugar en un club grande. Esperamos que la participación y testimonio de vida de ambos deportistas, dejen en Pisco y en San Clemente la motivación que los niños, niñas y jóvenes necesitan para cultivar y seguir una vida saludable en todo sentido.

El alcalde de San Clemente, Carlos Palomino, agradeció al Consorcio Camisea por apoyar al deporte y facilitar que más niños, jóvenes y adultos mayores se integren en un polideportivo para desarrollar diversas actividades, incluso como posible sede para los equipos de fútbol que participarán en la Copa Perú.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*