Menu
Categories

Nueva banda peruana lanza su primer EP “DIVE” con excelentes críticas
16/06/2022 Noticias

La nueva banda peruana “The Captures” acaba de lanzar su primer álbum “DIVE”, un EP con cuatro potentes temas, un videoclip, y un potente mensaje sobre la salud mental, tan necesaria a tener en cuenta en estos tiempos de incertidumbre.

Luego del lanzamiento de su primer single el 2021 llamado “Ever Wonder“, la banda ha logrado concebir un álbum con sonidos poderosos en las guitarras, mezclado con secuencias, synthes y drum machine, con mucho detalle en el trabajo armónico y melódico de voces. “DIVE” presenta un estilo bien definido cuyo feeling podría encontrarse en el Indie Rock con una fuerte incidencia del New Wave y el Post-Punk.

El álbum “DIVE” ha sido producido y mezclado por Lincoln Parish, quien es el fundador y ex guitarrista de la famosa banda “Cage The Elephant”.

“Líricamente, “DIVE” es una oda a la salud mental, una forma de mostrar que éste es un tema muy actual y que carece de la atención adecuada y la visibilidad que requiere” – explican Lucho Tello y Giacomo Cicirello, cantante y guitarrista de la banda, respectivamente, y experimentados músicos con años de experiencia en escenarios internacionales.

Las influencias musicales de The Captures vienen de bandas como Interpol, Editors, Bowie, Iggy Pop, Mark Lanegan, Depeche Mode, Duran Duran, Block Party, White Lies, Cerati, entre otras.

El álbum ha tenido excelentes críticas por su resultado musical, producto de profesionales con dacadas de experiencia en el rubro musical: “(Dive) nos ofrece canciones en donde el fuerte se encuentra en las capas de guitarra y las atmósferas que consiguen ser tan densas y oscuras como ligeras y llenas de brillo…el matiz ideal para conectar con las progresiones y cambios entre versos y coros, los mismos en donde aparecen las armonías vocales… “ – (Daniel Efecto, CP).

​El video oficial de “Ever Wonder” que acompaña el Album, fue producido por el equipo de Solaris Studio y dirigido e interpretado por Fernando Verano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*