Menu
Categories

Negocios: Mercado de soluciones tecnológicas crece entre empresas peruanas
23/06/2022 Noticias

La transformación digital empresarial está acelerando la necesidad de servicios gestionados en Tecnología de la Información (TI), tanto a raíz de la pandemia como a causa de las nuevas necesidades de gestión de las empresas.

En este escenario cobra relevancia la alta demanda de profesionales técnicos capacitados y socios TI con experiencia. Para escoger un buen proveedor de servicios gestionados de TI, es importante conocer que se trata de la subcontratación total o parcial de un personal capacitado o de infraestructura específica por parte de la empresa para suplir una necesidad temporal o permanente. Este tipo de servicios siempre está acompañado de un modelo de gestión específico.

“Los servicios gestionados vienen en ascenso. Se espera que para finales de este año el crecimiento sea de 5.6% en la adquisición de este, según cifras del IDC.  TI. Por lo cual, es muy importante contar con una empresa que además de gestionar, monitorear los servicios y mantener la infraestructura, pueda proporcionar al cliente una amplia variedad de servicios ofreciendo toda la asistencia que se necesita, como recuperación de desastres, mantenimiento de software y planificación de escalabilidad,” explicó Julio César Ramírez Ulloa, Gerente de Soluciones Cloud y Data Center de Optical Networks.

Reducción de costos y enfoque empresarial

Los beneficios de contar con un proveedor de servicios gestionados de TI impactan directamente en el crecimiento de la compañía. Esto sucede porque al tener un socio tecnológico, la empresa puede concentrarse fácilmente en su estrategia de negocio y reduce considerablemente los costos operativos de la infraestructura tecnológica.

“Mediante un proveedor de servicios gestionados de TI se deja de depender del personal especializado, cuya rotación laboral es muy alta, lo que termina siendo un riesgo para una empresa. Si se opta por un socio estratégico que brinda estos servicios, se genera una economía de escala, en volumen y actualización constante,” señaló Julio César Ramírez Ulloa de la empresa peruana de tecnología y telecomunicaciones.

¿Qué tipos de servicios TI gestionados existen?

Existen diversos tipos de servicios gestionados en función a las soluciones requeridas por las compañías. Inicialmente está la administración de infraestructura TI, nube, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones que incluyen el monitoreo proactivo, la prevención de caídas de los sistemas y la atención de incidentes y requerimientos de forma inmediata.

También se puede acceder a servicios de red e infraestructura. Entre estos se encuentran la creación o configuración de infraestructura en el sitio o en terceros, la conexión a través de redes fijas, inalámbricas mediante Wifi o móviles, o impresión administrada de manera remota.

El mantenimiento de la seguridad -como protección antimalware-, prestaciones en comunicaciones como administración de datos, voz y video; analítica de datos y soporte.

Finalmente, el especialista indicó que estos procesos aceleran la transformación digital de las compañías. Sin embargo, deben apoyarse en socios estratégicos que cumplan con los estándares internacionales de calidad y ciberseguridad.

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*