Menu
Categories

MARÍA BELÉN BAZO se consagra Campeona en la HEMPEL WORLD CUP HOLANDA 2022 organizado por la WORLD SAILING
06/06/2022 Deportes

* Velerista nacional logra su primer título lejos de Sudamérica en la modalidad iQFOiL Women

Lima, 06 de Junio del 2022.-Una medalla de oro, lejos de nuestro país, muy lejos de Sudamérica. Nuestra velerista María Belén Bazo se consagró campeona en el Torneo Hempel World Cup Holanda 2022 organizado por la World Sailing, en la modalidad iQFOiL Women.

“Estoy demasiado feliz por ganar mi primera Copa del Mundo. Fue una semana increíble con buen viento; luché regata a regata y estoy demasiado contenta de acabar con el primer puesto”, dijo María Belén.

“Ha sido un bloque súper largo de entrenamiento y campeonatos en Europa (5 meses) y terminarlo de esta manera ha sido lo mejor para mí. Estoy agotada y lista para volver a casa, pero también súper motivada para seguir entrenando, mejorando y haciendo lo que más me gusta”, agregó Mabe.

“Muchas gracias a mi equipo: Lilian de Geus, Iván Pastor, Giorgos Charalampopoulos, por entrenar con ustedes; es lo mejor que me ha pasado. Gracias a toda mi familia y amigos por el apoyo incondicional. Nada de esto sería posible sin ustedes. Gracias también a la Federación Deportiva Nacional Peruana de Vela y al Instituto Peruano del Deporte por todo el apoyo, es un orgullo representar al Perú siempre”, finalizó María Belén.

Sobre el evento internacional, “María Belén se había estado acercando a su compañera de entrenamiento Lilian de Geus (Holanda) durante toda la semana y al final del sábado había empatado a puntos en la parte superior de la tabla de clasificación. Aún más crucial, Belén salió mejor en el desempate, lo que significó que la peruana vistió el dorsal amarillo antes del último día. El formato único de la serie de medallas de la clase iQFOiL coloca al ganador de la calificación directamente en la final de tres tableros”, indicó la World Sailing.

“Lamentablemente el viento siguió amainando durante toda la tarde y no fue posible realizar la final de muerte súbita. Entonces, el oro fue para Belén, quien ganó a De Geus por un margen muy estrecho. “Este es mi primer podio, mi primera medalla de oro en un campeonato fuera de Sudamérica”, sonríe Belén. “Tuve un buen éxito como junior, pero ha pasado mucho tiempo en el nivel senior. Fue una buena batalla durante toda la semana. “Terminamos súper cerca, en los mismos puntos. Misma cantidad de primeros y segundos lugares pero como gané la última carrera gané el desempate. No podría haber estado más cerca”, declaró María Belén Bazo a la página del evento.

Aunque orgullosa de representar a Perú, también rindió homenaje a la escuadra holandesa. “Estoy súper agradecido con el equipo holandés porque es como si me hubieran adoptado y puedo entrenar aquí y tener todo el apoyo. Estoy feliz de poder seguir representando a Perú, pero sería imposible sin toda la ayuda del equipo holandés”. Así fue el oro para Belén, la plata para De Geus y el bronce para Lena Erdil (Alemania), indicó la World Sailing.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*