Menu
Categories

Llegó el frío: ¿cómo garantizar un buen sistema de agua caliente en el hogar?
16/06/2022 Noticias

Es importante brindarle un buen mantenimiento al sistema de agua caliente en el hogar con un buen sistema de tuberías y conexiones que aseguren su funcionamiento, considerando que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), se pronostica que las temperaturas lleguen por debajo a 10 grados en Lima, indicó Jaime Sierra, técnico de obras de Pavco Wavin.

“No sirve de nada tener los mejores y más eficientes equipos de agua caliente, si luego no realizamos el mantenimiento preventivo para su buen funcionamiento, utilizando tuberías y accesorios adecuados. Adicional a estos productos, al momento de instalar, también es importante emplear soldaduras de Cemento Disolvente para agua caliente del tipo Regular que están diseñadas para soportar altas temperaturas, sin contaminar o cambiar de sabor el agua”, explicó.

Si hablamos de mantenimientos preventivos hay que realizar un mantenimiento anual en toda la red de agua caliente. Aquí algunas recomendaciones:

  1. Supervisar, por ejemplo, la operatividad de los equipos de contingencia como: la válvula check, válvula alivio de temperatura, válvula de corte.
  2. Si las tuberías para agua caliente se encuentran adosadas en muros, deberán estar adecuadamente sujetadas al muro, sobre todo en los cambios de dirección.
  3. Revisar los equipos de producción de agua caliente, ya que ellos necesitan un mantenimiento que lo especifican en la garantía de producto,
  4. En caso de que los equipos de acumulación de agua consuman energía eléctrica por encima de lo especificado, será necesario solicitar los servicios de mantenimiento del equipo de producción de agua caliente, recomienda el experto de Pavco Wavin.

Un buen funcionamiento del sistema de agua caliente puede ayudarnos a evitar gastos innecesarios producidos por falla del sistema. Evitar aniegos con debilitamiento de la estructura de la vivienda y accidentes, debido a la falta de equipos de contingencia como la válvula de alivio que podría quemar al usuario de la ducha o lavados que se encuentren interconectados, explicó el técnico de obras Jaime Sierra.

Pavco Wavin se caracteriza no solo por ofrecer materiales de excelente calidad, sino que contamos con un departamento técnico de profesionales que brindan asesoría y soporte técnico inmediato.  El especialista Sierra recomienda que al comprar materiales estas sean de óptima calidad y que cuenten con respaldo y garantía del fabricante.

“Continuamos con nuestro compromiso de ofrecer soluciones eficientes y confiables para tener un abastecimiento de agua segura y eficiente en el país, velando por la construcción de ciudades sostenibles”, acotó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*