Menu
Categories

Ford: Con estas Tecnologías podrás manejar como un Piloto profesional
07/06/2022 Automotriz

Ford ofrece lo último en tecnología en su línea de vehículos Performance para que cada viaje se convierta en una experiencia de potencia, velocidad y dinamismo

Lima, 7 de Junio del 2022.- El automóvil es uno de los inventos que más ha revolucionado a la humanidad a lo largo de su historia, para muchos, es el reflejo de la libertad y autonomía que buscamos en nuestro día a día. Actualmente, gracias al segmento de los vehículos Performance, ese dinamismo lleva a las personas mucho más lejos.

Para la firma del óvalo azul, mejorar constantemente el desempeño de estos modelos es indispensable para que los conductores vivan en cada viaje una experiencia única. Como resultado, las tecnologías que ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años ofrecen grandes momentos de potencia, velocidad y emoción en cada trayecto.

“En Ford nos hemos enfocado en crear productos que vayan alineados al estilo de vida de cada uno de nuestros clientes. En el caso de nuestros vehículos performance, los ingenieros de la compañía han desarrollado increíbles tecnologías que mejoran cada experiencia del viaje, dando a los conductores las capacidades que buscan dentro y fuera de las pistas”, mencionó Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto en Ford de México.

Algunas de las funciones que Ford integra dentro de su línea performance son:

  • AdvanceTrac®: Control de Tracción Avanzada: distribuye la potencia en las cuatro llantas para evitar derrapes y mantener el control total del auto, dando la seguridad que los amantes de la velocidad necesitan. Este sistema trabaja en conjunto con otras tecnologías como el Control de Estabilidad Electrónico, Control de Estabilidad Antivolcadura y Sistema de Frenos para mantener la estabilidad y el agarre del vehículo, sobre todo en superficies de baja adherencia como pavimento moja o en situaciones de emergencia.
  • TrackApps®: la firma sabe que a los conductores de pista les interesa conocer el desempeño de su auto deportivo, por ello, pone a su disposición esta tecnología. El Sistema TrackApps® mide el desempeño en pista por medio de un Acelerómetro, Temporizador de Aceleración, Prueba de Rendimiento de Frenos, LineLock® (bloqueo electrónico de la línea de frenos) y Launch Control® (control de lanzamiento); estas permiten al conductor visualizar la información relacionada con el rendimiento del vehículo, cronometrar vueltas en un circuito y determinar el tiempo de aceleración.
  • Motor Supercargado: también conocido como Sobrealimentador o Supercharger, el Supercargador es un aditamento instalado en el motor para introducir mayor cantidad de aire, lo que permite generar más potencia que uno normal. Una de sus principales ventajas es que la altitud no influye en su rendimiento, ya que la compresión del aire efectuada por esta tecnología garantiza la mezcla de oxígeno-combustible que el motor requiere para su óptimo funcionamiento. Por el momento, únicamente se encuentra disponible en Mustang Shelby GT500® para hacer honor a su legado de velocidad y potencia.
  • LineLock®: permite a los aficionados de los autos deportivos lograr mejores salidas y tiempos de carrera, ya que, al activarse, bloquea los frenos delanteros durante 15 segundos, dándole la oportunidad al conductor de acelerar a fondo para que las llantas traseras patinen y se calienten mientras el vehículo permanece en el mismo lugar.
  • Launch Control: en el pasado, un arranque perfecto era resultado de las habilidades del piloto, quien debía de poder acelerar y soltar el embrague en un equilibrio casi perfecto para evitar la pérdida de tracción. Ahora, los modelos deportivos de Ford están equipados con Launch Control, con el cual es posible acelerar a fondo desde cero, aprovechando al máximo la potencia del motor y obteniendo una experiencia de conducción llena de dinamismo y deportividad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*