Menu
Categories

#ELVIADUCTO: Juan Carlos Guerrero se quita la máscara de Drugo y lanza pegajozo tema sobre cuestionada Obra Vial
24/06/2022 Música

Lima, 24 de Junio del 2022.- Las fuertes críticas desatadas por la reciente construcción del Viaducto sobre el Óvalo Monitor en la Av. Javier Prado, la inconformidad ciudadana y un video en Tik Tok con más de medio millón de reproducciones, que el mismo grabo con su celular al circular por esa vía, motivaron a Juan Carlos Guerrero a sacarse la máscara de Los Drugos para, como músico y comunicador y junto a su banda solista JCG & Los Black Revolution recrear la situación con un pegajoso rock and roll con mensaje social al estilo de los que sonaron en la época dorada de este género musical.

“Lo vas a criticar, pero lo vas a usar” es una de las simples pero a la vez contundentes frases que contiene la letra de este contagioso tema con la cual queda evidenciado, una vez más, nuestra actitud de inconformidad o negación con la que asumimos cualquier cambio que se registre en nuestra sociedad, así este busque mejorar de alguna forma las condiciones de vida.

“…Nunca estamos contentos con nada, a todo le encontramos inconveniente. Criticar y quejarse es casi un deporte nacional instaurado en nuestra sociedad y todo para finalmente aceptar la realidad diciendo QUE VAMOS A HACER ES LO QUE HAY…” Con este mordaz comentario, que además utiliza como una autocrítica pues asegura no estar al margen de sensaciones y acciones como las que describe en su canción, Juan Carlos grafica el contenido de este single que busca de alguna forma llamar a la conciencia de cómo somos o como actuamos cuando algunos cambios se instalan en nuestra rutina diaria.

El movedizo rock and roll de Los Black Revolution hace también una “cómica” pero aguda crítica a la inestabilidad política que vive el país utilizando la frase “A quien culpo o felicito si se fue Muñoz” en clara alusión a la salida del ex alcalde limeño Jorge Muñoz, quien fue vacado del cargo a pocos días de inaugurar la cuestionada obra vial. “…No me gusta, me disgusta pero a quien le reclamo si el que lo hizo ya no está…” dice con cierto sarcasmo Juan Carlos al referirse al inesperado cambio de autoridad.

EL VIADUCTO de JCG & Los Black Revolution ya está disponible en todas las plataformas digitales de difusión musical para su escucha y descarga reafirmando el concepto musical que esta agrupación acuñó desde que apareció en la escena en el 2016 hacer ROCANROL HONESTO Y CIUDADANO #Elviaducto SPOTIFY.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*