Día Mundial de la Bicicleta: ¿Cuáles son los Beneficios de este Medio de Transporte? | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Día Mundial de la Bicicleta: ¿Cuáles son los Beneficios de este Medio de Transporte?
03/06/2022 Deportes

Lima, 3 de Junio del 2022.- En el 2018, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) estableció el 3 de Junio como el Día Mundial de la Bicicleta, con el cuál busca promover su uso para cuidar el medio ambiente, y también fomentar el Deporte.

Hasta noviembre del 2021, Lima contaba con 294.35 kms de ciclovías y con la finalidad de promover su uso en ese mismo año la Cooperación Alemana firmó un acuerdo con la Municipalidad Metropolitana de Lima para la construcción de 36 proyectos cicloviarios en los distritos Villa El Salvador, La Victoria, Cercado, Breña, Pueblo Libre, Surquillo, Miraflores, Santiago de Surco, La Molina, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita, Los Olivos, San Isidro, San Miguel, Rímac, Independencia, Ate, Magdalena y Comas.

Con esta implementación se busca reducir 2,300 toneladas de CO2 e incrementar en 5% los viajes diarios en bicicleta. En este contexto como parte de la habilitación urbana para el proyecto Lomas del Rímac, BESCO incluyó la extensión de la ciclovía que conecta a dicha urbanización hasta la Av. Morro de Arica la cual beneficia a los vecinos de la zona y contribuye con el desarrollo de una ciudad amigable con el medio ambiente al reducir la contaminación y el tráfico vehicular.

¿Cuáles son los beneficios de la Bicicleta?

Movilidad sostenible: la bicicleta es un medio de transporte sostenible y ecológico porque ayuda a reducir el uso de los combustibles fósiles, genera menos tráfico y por lo tanto, genera menos contaminación.

Salud: la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se realice 150 minutos de ejercicios a la semana y al utilizar la bicicleta se reduce los niveles de estrés y el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, diabetes y las cardiopatías. También ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares.

Ahorro de tiempo y dinero: si utilizamos la bicicleta podremos ahorrar entre 3 y 5 soles diarios que se gasta en transporte público, y si se cuenta con un auto se reducirá el gasto en mantenimiento y en combustible. Además, ahorraremos horas en el tráfico de la ciudad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*