Menu
Categories

Día del Padre: más de 10 mil personas recordarán papá mediante murales
15/06/2022 Noticias

El Perú, fue uno de los países con la tasa más alta de mortalidad por covid-19 en el mundo, se estima que alrededor de 10.900 niñas, niños y adolescentes quedaron en situación de orfandad debido a la muerte de su madre o padre, en muchos casos no pudieron expresar todas las emociones que se juntaron en dicho momento, despedirse de él ni enterrarlo en un camposanto en compañía de toda su familia debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Después de 2 años de pandemia, sin poder ir a visitar a nuestros seres queridos, este 2022, los cementerios a nivel nacional esperan recibir a 150 mil personas, 100 mil en Lima y 50 mil en provincias. Según cifras oficiales del MINSA, durante los dos años de pandemia aumentó la cifra de fallecimientos a más de 200 mil personas, de los cuales el mayor porcentaje eran varones,  y muchos de ellos padres de familia.

En este contexto, y con la finalidad de resaltar la importancia de la figura paterna, así como su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar, este año Parque del Recuerdo abre sus puertas a las familias peruanas para conmemorar el Día del Padre. En esta fecha especial, el camposanto realizará el denominado “Mural del Recuerdo”. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente landing: www.siempreterecuerdo.com.

“Se instalarán dos impresoras en cada camposanto, colocaremos un código QR grande al lado del mural con pasos simples a seguir, para que las personas impriman la foto de su ser querido y pegarlo en el mural. La dinámica será muy sencilla, se escanea el QR, mandan la foto de su ser querido con la finalidad de homenajear al padre difunto, además dejando sus datos podrán participar del sorteo de premios”, comentó Waldo Sierra, gerente comercial.

UN DÍA PARA RECORDAR

Dentro de las actividades por esta fecha especial, el camposanto realizará un evento bajo la conducción de Gian Piero Díaz, quien presentará los videos que las familias hayan enviado al WhatsApp 996486345, contando un bonito recuerdo con papá y recordando de manera emotiva a nuestro ser querido. Los participantes podrán compartir sus mejores momentos junto a su ser querido y automáticamente ingresarán al sorteo de dos tablets. Durante la transmisión se mostrarán imágenes de cómo se desarrolla el evento en las diferentes sedes del Parque del Recuerdo.

Finalmente, para seguir generando una experiencia digital, dinamismo y mayor fluidez de las personas al momento de la actividad, el Parque del Recuerdo colocará una estación de fotografía gratuita para que los asistentes puedan congelar este momento y puedan llevarse un bonito recuerdo impreso. Así buscan generar un impacto emocional a través de la experiencia digital con sus clientes, realizando campañas para conmemorar a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*