Menu
Categories

¿Cuáles son los Deportes más populares en Perú?
15/06/2022 Deportes

Lima, 15 de Junio del 2022.- Perú es, sin lugar a duda, uno de los países latinoamericanos en los que existe una mayor pasión por el Deporte. Algo que, con solo salir a dar un paseo por sus calles, ya se deja notar. Pero ¿cuáles son los más seguidos a nivel nacional? Aquí lo vamos a descubrir. Algunos son obvios, aunque otros pueden deparar más de una sorpresa.

El fútbol, cómo no, es el deporte rey en Perú

Aquí no hay demasiada sorpresa. El deporte preferido de los peruanos es el fútbol, al igual que sucede en la mayoría de los países sudamericanos y europeos. Los partidos más seguidos cada año son los que disputa el combinado nacional. Sin embargo, los encuentros de ligas extranjeras gozan cada vez de mayores cotas de audiencia. ¿El motivo? Hay muchos jugadores de Perú disputando las mejores ligas internacionales.

Sin duda, la participación de Perú en las últimas ediciones de la Copa América y en el Mundial han elevado aún más si cabe la popularidad del fútbol en Perú. Algo que podemos apreciar en el seguimiento que se ha realizado sobre sus encuentros de clasificación para Qatar 2022 en portales especializados en el análisis de casas de apuestas como Ganaperu.

El tenis ocupa la segunda posición

Probablemente, el seguimiento que actualmente recibe el tenis en Perú se lo debamos a Álex Olmedo. Este tenista nació en Arequipa, aunque posteriormente se nacionalizó estadounidense. En cualquier caso, dentro del país recibió una gran atención. No podemos olvidar que llegó a ser número dos del mundo y que ganó dos Grand Slam (el Abierto de Australia y Wimbledon, ambos en 1959). También ganó en 1958 el Open de Estados Unidos, aunque en la modalidad de dobles.

En cualquier caso, tenistas como Nicolás Álvarez, Juan Pablo Varillas y Romina Ccuno reciben un gran seguimiento en el país. No es de extrañar que este deporte ocupe la segunda posición de este ranking.

El ciclismo cierra el podio

En Arequipa también nació Hernán Llerena Valderrama, que sigue siendo considerado actualmente como el mejor ciclismo de la historia de Perú. Sin embargo, las competiciones ciclistas internacionales también reciben gran atención mediática, sobre todo, gracias al éxito de muchos profesionales procedentes de América Latina. Solo hay que recordar a Egan Bernal ganando el Tour de Francia o a Nairo Quintana levantando los trofeos de la Vuelta a España y del Giro de Italia.

Fuera de Colombia, Richard Carapaz también ha vencido la gran ronda italiana y ha ocupado puestos de podio en Francia y España.

El surf se cuela en el ranking

Sorprendentemente, el surf es el cuarto deporte con más seguimiento en Perú. De hecho, esta disciplina está experimentando un notable crecimiento en los últimos años. Una tendencia que también se está dando a nivel mundial.

En definitiva, Perú es un país en el que existe auténtica pasión por el deporte. Sin embargo, nunca está de más hacer un repaso por las disciplinas que más atención mediática despiertan. Sin duda, hay vida más allá del fútbol.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*