Menu
Categories

BanBif capacitó en Educación Financiera a docentes y estudiantes de Lima, Áncash, La Libertad, Arequipa e Ica
15/06/2022 Noticias

Lima, 14 de junio 2022.- BanBif realizó dos capacitaciones de educación financiera dirigido a docentes y estudiantes de colegios intervenidos por la Asociación Enseña Perú ubicados en los departamentos de Lima, Áncash, La Libertad, Arequipa e Ica.

La primera capacitación estuvo dirigida a 11 docentes de los colegios I.E. Enrique López Albújar y I.E. 86953 del departamento de Ancash; CEP Virgen del Rosario de Yungay y Fe y Alegría 32 de la ciudad de Lima; y por último el I.E. María Inmaculada Concepción del departamento de La Libertad.

Esta capacitación tuvo como objetivo dotar a los docentes de herramientas que los ayuden a gestionar de mejor manera sus finanzas, resaltando la importancia del ahorro y lo fundamental que es contar con un presupuesto familiar.

La segunda capacitación estuvo dirigida a escolares de las instituciones educativas Jesús Nazareno de la ciudad de Arequipa y el I.E. N°22511 de la ciudad de Ica. Fue dictado por 10 colaboradores de BanBif y consistió en enseñarles a los estudiantes mediante diversas dinámicas, el origen y uso del dinero, el funcionamiento de un banco y la importancia de ahorrar para alcanzar sus metas.

Cabe precisar que desde el 2012, BanBif y Enseña Perú (EP) se unieron con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la educación de niños y adolescentes del país.

Acerca de Enseña Perú

Enseña Perú es una organización social que cree en el potencial de todos los peruanos y en que todos los niños, niñas y jóvenes merecen una educación de calidad. Contribuyen a la construcción de un movimiento nacional liderado por agentes de cambio de diversos sectores para la transformación educativa.

Para ello, reclutan y capacitan a profesionales talentosos de diversas profesiones, quienes se comprometen por dos años como profesores en escuelas de todo el país; además, atraen directores y docentes para formarlos en técnicas pedagógicas y liderazgo, construyendo con ellos comunidades de aprendizaje que operen bajo principios de confianza y colaboración.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 31 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*