Menu
Categories

AWS amplia el Proyecto de Resiliencia a Fenómenos Naturales para Perú
18/06/2022 Nacional
  • AWS destinará créditos promocionales para apoyar a las organizaciones afectadas por los fenómenos naturales.
  • El programa busca apoyar a los gobiernos estatales y locales, instituciones de salud, las organizaciones sin ánimo de lucro y entidades educativas para que puedan prepararse con anticipación para la temporada de huracanes y la ola invernal del 2022.

Perú, 18 de Junio del 2022.- Amazon Web Services anunció hoy el Proyecto de Resiliencia para Latinoamérica y Canadá, incluido Perú, tras el éxito que tuvo el programa en 2020 en los países de Centroamérica y el Caribe. Como parte del Programa de Respuesta ante Desastres de AWS, el Proyecto de Resiliencia apoya a organizaciones que puedan ser afectadas por desastres, cuya continuidad de operaciones es fundamental para la resiliencia de las comunidades. En preparación para la temporada de huracanes y la ola invernal, AWS está ofreciendo hasta $5,000 dólares en créditos promocionales de la compañía para apoyar proyectos relacionados con continuidad de negocio en la nube.

Los gobiernos, instituciones de salud, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas podrán prepararse con anticipación para la próxima temporada de huracanes de 2022, que va de junio a noviembre y en el caso de los países Suramérica para la ola invernal que inicia el 21 de junio y finaliza en el mes de septiembre.

En Latinoamérica las tormentas son cada vez más potentes debido al cambio climático. Según Las Naciones Unidas, desde el año 2000, en promedio 17 huracanes tocan la región cada año. Adicionalmente, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé que la temporada de huracanes de este año tendrá un 65% de posibilidades de ser superior a la normal.

“El objetivo del proyecto es permitir a los clientes mantener la continuidad del negocio incluso ante desastres y aumentar la resiliencia de las organizaciones”, aseguró Abby Daniell, gerente de programas del sector público de AWS para Latinoamérica, Canadá y el Caribe. “Los créditos tendrán una validez de un año y podrán utilizarse para desarrollar un plan integral de recuperación a desastres”, afirmó.

El Proyecto de Resiliencia se encuentra abierto a nuevos clientes de AWS en Latinoamérica y Canadá. Asimismo, continuará estando disponible para los países de Centroamérica y el Caribe por segundo año consecutivo. Los créditos podrán ser otorgados directamente a clientes o a Partners del AWS Partner Network (APN) que estén otorgándole acompañamiento profesional a los clientes nuevos.

Si bien, no hay forma de prevenir un desastre natural, sí hace la diferencia la capacidad previa para atender y afrontar estas situaciones. Como resultado, la nube se convierte en el mejor aliado para asegurar la disponibilidad de la información de los clientes incluso, en el caso de cortes de energía, inactividad de Internet, inundaciones y otros desastres.

“Para AWS siempre será una prioridad poner a disposición todos sus servicios para conectar a las regiones que pierden la conexión con el mundo por un desastre, reconectar estas áreas y colaborar con los afectados”, concluyó la ejecutiva de AWS.

Para mayor información sobre cómo puede registrarse al Proyecto de Resiliencia de AWS ingrese a  https://pages.awscloud.com/Public-Sector-Contact-Us.html?Languages=Spanish.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*