Menu
Categories

Tannat y Albariño: las nuevas propuestas de Bodega Garzón para su reingreso al Perú
17/05/2022 Bebidas

Lima, 17 de mayo del 2022.- De la mano de G. W. Yichang, su distribuidor oficial en el Perú, la bodega uruguaya Garzón realizó su relanzamiento oficial en el mercado peruano presentando dos cepas exclusivas para el país: Tannat y Albariño.

Originaria de la región francesa de Madiran, la cepa Tannat, permite obtener un vino tinto oscuro, rico en taninos, longevo y con un particular aroma a frutas rojas como las frambuesas. Además, es considerada beneficiosa para la salud debido a sus altos niveles de ciandina y resveratrol con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Hoy en día, es la variedad con mayor plantación en Uruguay con una superficie de 6,000 ha y casi 5,7 millones de plantas.

Por su parte, la cepa Albariño, tiene origen en la región fronteriza entre España y Portugal. Su nombre significa “bahías bajas” y es el nombre que reciben cuatro estrechas bahías marinas que se adentran en la tierra, formadas por distintos valles inundados. En estos valles existen 5 subzonas, todas ellas dominadas por la variedad de uva blanca Albariño (Alvarinho), que ocupa el 95% de los viñedos: son más o menos 2.400 hectáreas de viñedos distribuidas en 5 subregiones, de suelos de granito, roca y aluviónales, en una zona fría y húmeda.

Bodega Garzón en el Perú

Bodega Garzón decidió estar presente en el país al entender que el Perú es un mercado dinámico y creciente en la región. Además, el boom gastronómico representa una gran oportunidad y es una vitrina excelente de cara al consumidor mundial.

Si uno quiere estar en el mundo de la gastronomía de excelencia, acompañándola con sus vinos, tiene que estar aquí en el Perú”, indicó Claudio D´Auria, Brand Ambassador de Garzón.

Sobre su alianza con G.W Yichang, su distribuidor oficial en el Perú, D Auria resalta la sinergia que han desarrollado y la prolijidad en la distribución de sus diversos productos.

Nos entusiasma mucho poder trabajar y aprender de una empresa líder en su sector. Yichang vive y respira nuestros productos como si fueran propios y entienden cómo y a dónde queremos llegar” mencionó el ejecutivo.

En el Perú se pueden encontrar distintos productos del portafolio de la Bodega Garzón, como la línea State con productos entre los S/ 50 y S/ 60, la línea Reserva cuyo valor va desde los S/ 100 y finalmente las líneas Petit Clos y Balasto, líneas de alta gama con precios de S/ 200 a más. Estos vinos se pueden encontrar en distintos establecimientos como supermercados Wong; en las licorerías Almendariz, El Pozito y La Fontana; y el e-commerce especializado en licores de G.W. Yichang “Wine Concierge”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*