Menu
Categories

“Q” nueva marca de tecnología coreana presentó en Perú una nueva línea de Smart TV’s
15/05/2022 Tecnología
  • Además de su portafolio de televisores Smart, la marca anunció el lanzamiento de variadas gamas de productos tecnológicos, como smartphones.
  • Compañía se expandirá a nivel nacional con retail Estilos y próximamente de extenderá desde Perú a nuevos territorios en Latam.
  • LANZAMIENTO SE REALIZÓ EN AREQUIPA DE LA MANO DE ESTILOS

Lima, 15 de Mayo del 2022.-La marca de origen coreano “Q” (pronunciación “Kiú”) presentó en Arequipa su nueva apuesta tecnológica para Perú y Latinoamérica. En un evento realizado el 11 de mayo, la compañía mostró una sólida oferta de equipos de video y audio con la que pretende superar los cien millones de dólares en ventas en el 2022, representando el territorio peruano el 25% de estas proyecciones.

La primera categoría con la que esta marca ingresa al mercado peruano son los nuevos SMART TV, con la que proyectan vender más de cien mil unidades al cierre del primer año. Mas, considerando las demás categorías que introducirán a su portafolio a lo largo del 2022, como son smartphones, tablets, laptops y equipos de audio, apuntan a alcanzar el 5% de participación del mercado local, configurándose como una de las cuatro principales marcas coreanas de productos de alta tecnología en dicho período.

Aterrizaje en Perú con nueva línea Smart TV

Los ejecutivos de “Q” afirmaron en la cita que la estrategia de ingreso a Perú será de la mano con la cadena de tiendas por departamento Estilos y ha contemplado en su primera etapa captar la demanda de Arequipa, Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cuzco e Ica.

Al respecto, Sandra Gómez, gerente de negocios de la marca indicó que “dado que en Perú el 55% de la demanda del mercado de electrodomésticos se genera en provincias y el 45% en Lima, la alianza con Estilos resulta clave y alentadora para concretar nuestra expansión en Perú”.

En el evento, los representantes de la marca presentaron la línea de televisores Smart de “Q”, enfatizando en los aspectos de conectividad, alta resolución y realismo (en FHD y Ultra HD). Además, esta gama cuenta con variados formatos y tamaños, que van desde las 45” hasta las 65” y vienen equipados con un control remoto habitual y un teclado Qwerty, sin costo adicional, para dinamizar las funciones Smart por medio de su teclado.

Sobre “Q”

Según representantes de la compañía, “Q” es una marca “made in Corea del Sur” especializada en productos de alta tecnología, enfocada en la producción de dispositivos tecnológicos de carácter moderno, inspirada en la estética estadounidense y respetuosos de la sostenibilidad en la cadena productiva.

La marca cuenta con una cadena productiva ubicada en Corea del Sur y un departamento de diseño localizado en California. Para su distribución en América Latina, “Q” ya cuenta con una infraestructura comercial y administrativa centrada en Lima, que le ha permitido concretar vínculos comerciales en territorio peruano. Asimismo, sus próximos aterrizajes serán en Bolivia, Ecuador Colombia y Chile, mientras que para el 2023 planean su ingreso a México, Panamá y Caribe.

Su introducción al mercado latinoamericano tiene que ver con la demanda de oferta de electrodomésticos y otros aparatos con estas características, junto a un consumidor deseoso de tecnología funcional y para mejorar su estilo de vida.

Todos los productos de esta firma tienen certificaciones de consumo de energía AAA, lo que lo convierte en una marca ecoamigable. Asimismo, “Q” participa como auspiciador del II Encuentro Binacional de Cooperación e Inversión en Tecnología, Cultura y Sostenibilidad Ambiental, que se enfoca en dar impulso a las cadenas productivas tecnológicas sustentables en la región y cuya segunda edición se dio en Arequipa, Perú el 11 de mayo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*