Menu
Categories

Proyecto de Backus que apoya ollas comunes es reconocido en los 2022 World Changing Ideas Awards de Fast Company, Video Aqui!
20/05/2022 Bebidas

Lima, 20 de Mayo del 2022 – Usando la innovación y la economía circular, Backus lanzó en 2021 “Latas que transforman”, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el reciclaje de latas dándoles una segunda vida, convirtiéndolas en ollas industriales para ser entregadas a los programas de ollas comunes del Perú. Este proyecto, que hasta la fecha ha beneficiado a más de 19,000 personas de diversas regiones del país, ha obtenido una mención honrosa en los premios 2022 World Changing Ideas de Fast Company, medio de negocios líder a nivel mundial.

De esta manera, Fast Company reconoce y honra los productos, conceptos, empresas, políticas y diseños, que impulsan el cambio y apoyan el crecimiento de la innovación social, abordando la desigualdad social, el cambio climático y las crisis de salud pública. Los 2022 World Changing Ideas han sido calificados como uno de los espacios más importantes para mostrar las compañías e iniciativas más creativas y prometedoras, que inspiran a las personas a trabajar en la solución de problemas que afectan al mundo. De esta manera, el proyecto trabajado por Backus, a través de su marca Cristal, ha sido reconocido por editores y reporteros de la empresa, entre más de 2,997 aplicantes.

“Esta es una mención a la labor de todos los peruanos y del trabajo integrado que venimos realizando con nuestros aliados. En Backus siempre buscamos dar respuesta a los grandes desafíos que enfrenta nuestro país y ‘Latas que transforman’ reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad, con el cuidado del planeta y todos los peruanos. Además, supone una gran responsabilidad para seguir trabajando juntos, inspirando e inculcando la cultura de reciclaje en todos los peruanos, para crear un futuro con más motivos para brindar”, destacó Sara Alcántara, directora de Asuntos Corporativos y Gobierno de Backus Ab InBev.

“Latas que transforman” nació como una iniciativa a largo plazo y el impacto que ha tenido en todo el país es indescriptible. A la fecha, ha logrado recolectar – de la mano de sus aliados estratégicos Hombro a Hombro, Nestlé, Placor, LATAM, Ciudad Saludable y Cencosud – 700 kilogramos de latas, lo que ha permitido la creación de 304 ollas industriales, de las cuales 141 ya fueron entregadas con alimento. La compañía ya está pensando en los siguientes pasos que la llevarán a seguir impulsando el reciclaje de latas de aluminio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*