Oficializan zonas donde es opcional el Uso de Mascarilla en Espacios Abiertos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Oficializan zonas donde es opcional el Uso de Mascarilla en Espacios Abiertos
03/05/2022 Nacional

Son Lima Metropolitana y Lima Provincias, la Provincia Constitucional de Callao y los departamentos de Ica y Ancash

Lima, 3 de Mayo del 2022.- El Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), determinó, de manera oficial, las zonas del país donde el Uso de la Mascarilla en Espacios Abiertos es opcional, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo N° 319-2022/MINSA señala que estas zonas son Lima Metropolitana y Lima Provincias, la Provincia Constitucional del Callao y los departamentos de Ica y Ancash.

La norma recuerda que esta medida se adopta en los departamentos que tengan el 80% de la población mayor de 60 años con tres dosis de la vacuna contra el covid-19, y el 80% de la población de 12 años a más tenga dos dosis.

Aclara que el uso de mascarillas en espacios abiertos es opcional en estas zonas, siempre que se garantice el distanciamiento físico o corporal, medidas que podrían modificarse de acuerdo con el contexto epidemiológico.

En esa línea, el Minsa, mediante Resolución Ministerial, determina de manera periódica los departamentos que cumplan los citados supuestos y demás precisiones que resulten necesarias.

La norma, refrendada por el ministro de Salud, Jorge López, señala que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de ésta una mascarilla comunitaria (tela), para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*