Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima pone en funcionamiento observatorio para combatir violencia contra la mujer y el grupo familiar

Publicado el 31/05/22

Lima, 31 de mayo del 2022.- Con el propósito de reducir los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, la Municipalidad de Lima hoy puso en funcionamiento la plataforma web del Observatorio Metropolitano orientada hacia ese objetivo. A través de ella, vecinos y vecinas de la capital podrán acceder a información valiosa sobre las entidades a las que pueden recurrir ante la ocurrencia de este tipo situaciones, las cuales deben ser erradicadas por completo de nuestra sociedad.

Con esta plataforma virtual, impulsada por la Instancia Metropolitana de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (IMC), presidida por la Municipalidad de Lima, la comuna reafirma su compromiso por promover una ciudad humanizada, libre de violencia y en igualdad de condiciones.

“Cuando iniciamos este proceso nos pusimos el reto de contar con un espacio virtual con una interfaz amable para el público y sencilla de utilizar; un espacio informativo que pueda aclarar dudas sobre la temática de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, que reúna datos claros y actualizados sobre la situación en Lima Metropolitana. Y lo hemos logrado gracias al trabajo articulado entre las entidades involucradas”, resaltó la teniente alcaldesa Jheydi Quiroz, al presentar esta importante iniciativa, en un acto realizado en el Palacio Municipal.

Cabe resaltar que la IMC está integrada por diferentes entidades que luchan por erradicar esta problemática, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Policía Nacional del Perú, la Defensoría del Pueblo, entre otras, que estuvieron presentes en el lanzamiento del Observatorio Metropolitano de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, al cual se puede acceder ingresando al siguiente link: https://www.munlima.gob.pe/observatorio-metropolitano-de-la-violencia/.

Hay que indicar que con los datos integrados en esta plataforma virtual se podrán impulsar, además, estudios sobre el fenómeno de la violencia en la comunidad y conocer el estado situacional, permitiendo identificar los factores sociales, culturales, económicos y políticos asociados a este, además de su evolución, prevalencia, tipos, modalidades e impactos. También servirá para brindar información que ayude a diversas entidades a hacer seguimiento a las políticas públicas y proyectos de ley existentes.

“Esperamos que el portal que hoy ponemos al servicio de la ciudadanía constituya un aporte importante para la construcción de una sociedad libre de violencia”, enfatizó la autoridad municipal y remarcó que espera que la mencionada plataforma se constituya en una herramienta útil para reducir los casos de violencia en la ciudad.

Se recuerda a los vecinos y vecinas que si son víctimas o testigos de algún caso de violencia de género, pueden comunicarse con la línea Mujer Lima al (01) 632-2788.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *