Menu
Categories

El BRITÁNICO reapertura sus auditorios en Lima con una oferta cultural para la familia
11/05/2022 Evento Cultural

Lima, mayo del 2022.- La industria del arte fue uno de los sectores más afectados tras la pandemia, según la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), el 50% de ella tuvo que ajustar sus actividades debido a las medidas restrictivas. El BRITÁNICO, que además de desarrollarse como centro de enseñanza del idioma inglés también es un referente cultural, continuó impulsando su programación y elaborando una agenda mensual de actividades con espectáculos de diversos géneros artísticos como teatro, danza, música, cine, títeres, entre otros, en un formato virtual.

En este contexto es que sus auditorios vuelven a abrir sus puertas al público para ser nuevamente  ese punto de encuentro entre el arte, la cultura y la comunidad con espectaculos gratuitos para toda la familia.

Inician abriendo cuatro de sus auditorios, ubicados en Surco (Av. Caminos del Inca 3581), Los Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200 – SMP), Pueblo Libre (Av. Bolívar 598) y San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la independencia 1531), a partir de mayo con un aforo al 80%.

“Para Británico Cultural es muy importante y enriquecedor, luego de más de dos años de cierre de las actividades culturales en los auditorios del Británico, poder volver a realizarlas y de esa manera llegar al público de los diferentes distritos de Lima con actividades variadas de música, danza y teatro de alta calidad con ingreso gratuito y también poder abrir nuevamente nuestros espacios a los artistas del medio cultural, que durante tanto tiempo estuvieron sin la oportunidad de darnos su maravilloso arte” explicó Mini de la Cuba, productora de las  actividades culturales externas del Británico.

Este proceso de reapertura continuará de manera progresiva en los siguientes meses hasta reabrir sus nueve auditorios en Lima.

Agenda cultural de mayo   

Como primer evento de la lista, la banda ‘Mitad del Viaje’, conformada por los músicos Javier López Torres y Frank Edgar, dará dos conciertos de música peruana con estilos que abarcan el jazz, el rock, el pop, funk, entre otros. Serán dos fechas: la primera, el viernes 13 en el Cultural Station de Miraflores y la segunda, el martes 17 en el auditorio de Surco.

Además, continuando con la agenda, Len Strada, compositor peruano y músico de rock, ofrecerá un repertorio con temas de las principales bandas británicas de New Wave e incluirá un set con canciones propias. También con dos fechas, se presentará el jueves 19 en el auditorio de Los Jardines y el viernes 20 en Surco.

Finalmente, el jueves 21, Experimagia presentará ‘Magia Emocionante’, una puesta de teatro y animación constructivista que cuenta la historia de una adolescente que descubre que las decisiones más importantes de su vida son inconscientes; el Neuro-Mago intentará convencerla de que siempre habrá algo que podamos hacer para cambiar el rumbo de nuestra vida y con ello, nuestras emociones. Este evento contará con tres fechas: jueves 21 (Los Jardines), martes 24 (Pueblo Libre) y miércoles 25 (SJL).

Los eventos serán de ingreso gratuito y se realizarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

  Magia Emocionante – Experimagia
Jueves 21 (7:30 p. m.) – Auditorio Los Jardines
Martes 24 (7:30 p. m.) – Auditorio Pueblo Libre
Miércoles 25 (7:30 p. m.) – Auditorio SJL

  Mitad del viaje
Viernes 13 (7:00 p. m.) – Cultural Station de Miraflores
Martes 17 (7:30 p. m.) – Auditorio Surco

New Wave Británico – Len Strada
Jueves 19 (7:30 p. m.) – Auditorio Los Jardines
Viernes 20 (7:30 p. m.) – Auditorio Surco

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*