Menu
Categories

Covid-19 en Lambayeque: Detectan 3 casos del Sublinaje BA.2 de la Variante Omicron
25/05/2022 Nacional

Geresa exhorta a continuar con uso de mascarillas y completar vacunación contra el Covid-19

Chiclayo, 25 de Mayo del 2022.- Luego de la identificación de tres casos del Sublinaje BA.2 de la Variante Omicron en la región Lambayeque, especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) exhorta a la población a no bajar la guardia con las medidas de prevención, sobre todo a continuar con el uso de mascarillas y completar las dosis de la Vacuna contra el Covid-19.

El médico epidemiólogo de la Geresa Lambayeque Jorge Fernández Mogollón sostuvo que han recibido el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en el que informan sobre la presencia de tres casos de esta subvariante en abril.

“Se trata de personas relativamente jóvenes con su vacunación completa, ya de alta. Siempre la recomendación general es que la población no baje la guardia y siga utilizando mascarillas”, agregó.

De los tres casos que hemos tenido en Lambayeque, dos de ellos viven en el mismo domicilio; lo cual es bueno porque estamos hablando de que el virus ha estado circunscrito a una sola familia, precisó.

“Estamos incrementando la vigilancia y nuestras brigadas siguen atentas al llamado de las personas que presenten síntomas”, manifestó Fernández, al tiempo de advertir que esta subvariante de ómicron tiene la característica de ser más contagiosa y estaría causando más casos de covid-19 en Lima. Formuló un llamado a la ciudadanía para continuar utilizando mascarilla y cumplir con el esquema de inmunización.

Los síntomas son los mismos, como malestar general, fiebre, dolor de cabeza y de garganta, tos; hay que tener en cuenta que muchos pacientes pasan como asintomáticos, mencionó.

Frente a esta subvariante identificada en Lambayeque se recordó que los más vulnerables siguen siendo los niños y los adultos mayores.

En el caso de adultos mayores que por problemas de movilidad no han podido completar su vacunación, la Geresa ha habilitado un enlace para el registro de datos y las brigadas acudan a sus domicilios a inocularlos.

En lo que va de mayo, la región Lambayeque registra 79 casos confirmados del covid-19 y un fallecido.

“Estas cifras son menores en comparación a abril, la tendencia apunta a la disminución a pesar que tenemos variantes y subvariantes que por ahí amenazan. El uso de mascarilla y la vacunación van a ser claves para que no aparezcan rebrotes”, ratificó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*