Menu
Categories

Con éxito se realizó el Primer Seminario de Expertos Conmebol para el Desarrollo de nuestra propia Metodología
26/05/2022 Futbol

Lima 26 de Mayo de 2022.- Este jueves llegó a su fin el Primer Seminario de Expertos Conmebol para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología, dirigido a los Jefes de las Unidades Técnicas de Menores de Liga1 y Liga2 y Directores Técnicos de los torneos federativos.

La capacitación se realizó durante los días 24, 25 y 26 de Mayo en el auditorio de la Videna FPF (teoría) y en el campo deportivo (práctica). Las ponencias estuvieron a cargo de reconocidas personalidades del fútbol internacional como Jorge Burruchaga, Gerardo Pelusso, Francisco Maturana y Alejandro Garay.

“En nombre de la Federación Peruana de Fútbol les agradezco por su presencia, también quisiera que hagan llegar el agradecimiento a nuestro presidente de Conmebol Alejandro Domínguez por los testimonios y experiencias que han compartido con nosotros en estos tres días. Haremos de este evento un efecto multiplicador para llegar a todas nuestras provincias”, señaló el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra.

“El fútbol no se ve desde la comodidad de un mueble o desde un salón, el fútbol se ve y se vive en los estadios, en los campos de juego. No podemos perder nuestra identidad, por eso los formadores tienen que salir a buscar a los talentos en los barrios, en los pueblos, recorrer el país. No es bueno el entrenador que sale campeón convocando a los mejores, es buen entrenador aquel que hace a los pequeños grandes jugadores y construye valores gracias a su formación”, agregó el titular de la FPF.  

En el evento académico hubo un importante intercambio de aprendizaje para potenciar el trabajo en las divisiones formativas. La Unidad Técnica de Menores de la FPF, a través del Director Deportivo de Menores, Ernesto Arakaki, participó con una ponencia sobre la metodología que aplican las selecciones nacionales.    

“Necesitamos mejorar el fútbol peruano, necesitamos mejorar nuestro sistema de competencias, necesitamos mejorar nuestra formación de menores. Los dirigentes tenemos que ser más responsables y cumplir las políticas de trabajo, los entrenadores tienen que capacitarse más para poder formar a los futuros talentos, todos tenemos un gran compromiso”, manifestó el presidente de la FPF en la ceremonia de clausura.

Cabe señalar que el Seminario de Expertos Conmebol se ejecutó en el marco de las actividades por el centenario institucional de la Federación Peruana de Fútbol. Próximamente, a través de los canales oficiales de comunicación, se anunciarán nuevos eventos deportivos y académicos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*