Menu
Categories

Argentina se consagra campeón de la Copa América de fútbol talla baja tras vencer a Paraguay
24/05/2022 Deportes

Lima, 23 de mayo. – Con orgullo, amor a su camiseta y determinación, Argentina goleó 5-0 a Paraguay en la gran final de la Copa América de Futbol Talla Baja, consagrándose campeón de la segunda edición del certamen internacional, desarrollado en Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

El equipo argentino sacó lustre a su condición de favorito e hizo sentir su poderío ofensivo ante el conjunto paraguayo, que llegó a la capital peruana convencido de defender el título de campeón, ganado en el 2018 en Buenos Aires.  En tanto, México se quedó con el tercer lugar y Bolivia, considerado la ‘sorpresa’ del certamen, se ubicó en la cuarta posición.

La Copa América de Talla Baja Perú 2022 culminó con una emotiva ceremonia de clausura, en la que participaron el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado; el presidente de la Selección Peruana de Talla Baja, Fabián Chira; la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), Lucha Villar y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol de Talla Baja (FIFTB), Facundo Rojas.

Legado se sumó a este esfuerzo para seguir promoviendo la inclusión y el respeto a través de esta fiesta, en la que participaron once equipos. El deporte promueve valores y genera hermandad. Organizar la Copa América de Talla Baja es un ejemplo para todo el mundo. En el Perú seguiremos recibiendo con los brazos abiertos a los internacionales, con la mejor infraestructura deportiva”, aseguró Federico Tong.

Fueron cuatro días de dura competencia que se vivieron desde el imponente Polideportivo 1 de Legado, con un marco impresionante de fanáticos nacionales e internacionales, alentando a sus respectivos equipos, a través de bailes y cánticos.

La sede de Legado fue testigo de la pasión y goles que nos regalaron los once equipos. Fueron más de 150 deportistas, viviendo una experiencia única desde un recinto homologado internacionalmente y reconocido por albergar torneos de trascendencia mundial.

Estoy orgulloso de Argentina y llegamos a Perú convencidos de ganar. Estar acá es muy bonito, felicito a todos por tener este tipo de organizaciones”, agregó el seleccionado argentino, Catriel Brasseco, considerado uno de los líderes naturales del equipo campeón.

Por contar con infraestructura de primer nivel, Perú fue elegido como anfitrión, luego de celebrarse la primera edición de la Copa América en Argentina, en el 2018 y como resultado de un trabajo coordinado entre Legado, la Selección Peruana de Talla Baja, entre otras organizaciones y entidades deportivas.

Los participantes Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú le regalaron una lección de vida a al mundo entero, compitiendo y demostrando coraje para defender los colores de su país.

Perú se fue entre aplausos

La Selección Peruana de Talla Baja dio pelea en el campeonato y demostró orgullo y coraje para defender los colores del país, marcando un precedente importante y esperanzador en nuestro deporte, con miras a trabajar más en la captación de nuevos talentos.

Legado continuará trabajando de manera coordinada con las diversas federaciones nacionales e instituciones relacionadas con el deporte para beneficio de la comunidad, a través de iniciativas que contribuyan al sano esparcimiento y la recreación en espacios homologados internacionalmente, seguros, amplios y ventilados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*