Menu
Categories

Alcalde Miguel Romero Sotelo evaluó capacidad de respuesta de la Municipalidad de Lima durante simulacro de sismo de 8.8 Mw
31/05/2022 Noticias

Lima, 31 de mayo del 2022.- El alcalde de Lima, arquitecto Miguel Eugenio Romero Sotelo, evaluó la capacidad de respuesta de la Municipalidad de Lima durante el simulacro de sismo multipeligro de 8.8 Mw que se desarrolló en diferentes escenarios en la capital.

“Toda la estructura del Estado Peruano se está preparando adecuadamente para un posible sismo. Pido a la ciudadanía que todos estemos atentos y útiles en temas de Defensa Civil”, mencionó la autoridad metropolitana.

El burgomaestre capitalino inspeccionó el desarrollo de acciones en el circuito de playas de la Costa Verde, donde personal de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna limeña apoyó en las labores de cierre de dicha vía por el simulacro. Posteriormente revisó la instalación de un puesto de comando de la comuna limeña durante el ensayo realizado en el malecón Grau, en Chorrillos.

Desde esta unidad móvil se coordinó con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana sobre el estado de los distritos de la capital tras el movimiento telúrico, que tuvo como epicentro 60 km al oeste de la Provincia Constitucional del Callao. Como parte del ejercicio también se cedió el comando de la incidencia al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, el burgomaestre, acompañado por el gerente municipal, Neptalí Sánchez, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, autoridades del Ejecutivo y entidades de primera respuesta, además del alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, a fin de evaluar los resultados del simulacro multipeligro.

De la misma manera, el alcalde Miguel Romero Sotelo monitoreó el desarrollo del simulacro en el mercado Ramón Castilla, en el conglomerado Mercado Central, donde 2,000 personas –entre público y comerciantes– fueron evacuadas a zonas externas, gracias al apoyo de serenos, bomberos, policías, personal de Sisol Salud y del Ministerio de Salud.

También se evaluó el accionar de los trabajadores ediles que ejecutaron este ejercicio en el Palacio Municipal, donde más de 900 servidores públicos se refugiaron en lugares seguros en el exterior.

Además, en el simulacro la comuna limeña activó a los funcionarios miembros del grupo de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres y miembros de la Plataforma de Defensa Civil para realizar el ejercicio. A ellos se sumaron más de 20 funcionarios, quienes acudieron a los sectores de Lima Cercado, a fin de evaluar la situación del sector asignado.

Sesión de Concejo

Cabe indicar que durante la sesión del Concejo Municipal se efectuó una pausa –encontrándose en la presidencia la teniente alcaldesa Jheydi Quiroz Palacios– para que los regidores metropolitanos participen en el simulacro de sismo. Las autoridades municipales abandonaron con prontitud y orden la sala de sesiones, ubicada en el segundo nivel del Palacio Municipal, para trasladarse a la zona de evacuación, en el frontis del recinto, en la Plaza de Armas de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*