Menu
Categories

Alcalde de Lima exige al IMP reducir de 1,000 a 65 días el tiempo para aprobación de expedientes para Proyectos de Agua y Desagüe
27/05/2022 Nacional

Lima, 27 de Mayo del 2022.- Durante la sesión de Concejo Metropolitano desarrollada hoy en el Palacio Municipal, el Alcalde de Lima, Arquitecto Miguel Eugenio Romero Sotelo, anunció que se ha solicitado al Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) reducir de 1,000 a 65 días la emisión de estudios de planeamiento territorial necesarios para la ejecución de proyectos de agua y desagüe en asentamientos populares de la capital.

El burgomaestre hizo referencia a estudios de Grade del 2019, que indican que este tipo de proyectos en los asentamientos populares del Perú demoran 14 años en concretarse. Con la reducción dispuesta por la gestión municipal para emitir, en un breve plazo, informes como el PDU (plan de desarrollo urbano), RIZ (reajuste integral de zonificación), PE (plan específico) y PI (plan integral), se podrán ejecutar los 36 proyectos que, por más de 5 mil millones de soles, tiene contemplados actualmente Sedapal para beneficiar a 36 distritos de la capital.

En la sesión de Concejo el burgomaestre resaltó que estas acciones también son resultado de la convocatoria de profesionales destacados por su formación académica, vasta experiencia y vocación de servicio, para que presten sus servicios a la ciudad de Lima, como es el caso del actual decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Juan José Alcázar, quien recientemente fue designado presidente del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).

“Estamos enriqueciendo el capital humano de nuestros órganos directrices y fortaleciendo la relación con las instituciones y con líderes de probada capacidad. Ese es un propósito que vamos a continuar: queremos contar con gente honesta, con visión de planificación y ejecución”, señaló el burgomaestre.

Con relación a los esfuerzos para hacer de Lima una ciudad humanizada, el alcalde Romero Sotelo informó que se promoverá el acceso a la cultura, sobre todo al libro y la lectura, en las zonas vulnerables, esto en atención a una propuesta desarrollada por el regidor metropolitano Florentino Díaz.

“Instamos al gobierno nacional, metropolitano, regional y local a atender las necesidades claves del ser humano. Tenemos que trabajar integrados; no somos una isla, somos parte del Estado Peruano”, finalizó el alcalde de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*