Tirador Peruano Nicolás Pacheco se consagra Campeón Mundial de Escopeta | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tirador Peruano Nicolás Pacheco se consagra Campeón Mundial de Escopeta
05/04/2022 Deportes

Se hizo de la medalla de oro, en la modalidad skeet, en el certamen que se desarrolla en Lima

Lima, 5 de Abril del 2022.- El peruano Nicolás Pacheco se coronó campeón del Mundial de Escopeta Lima 2022, en modalidad skeet, que se desarrolla en el Polígono de Tiro de La Base Aérea Las Palmas en Surco. El tirador nacional disputó una final emocionante.

Las lágrimas de Nicolás Pacheco, al término de la competencia tras adueñarse de la medalla de oro, reflejaron el esfuerzo, sacrificio y tensión que expuso para derrotar, en muerte súbita, al argentino Federico Gil.

El representante nacional participó en la modalidad skeet junto con Nicolás Giha Yarur, Flavio Artoni de la Puente, Daniella Borda Olaechea, Neptalí Mayorga Espinoza y Marco Matellini Walker.

Pacheco, en la ronda de muerte súbita, aseguró su pase entre los tres primeros con 20 disparos perfectos a los platillos; además de Federico Gil de Argentina con 19 y Hayden de Estados Unidos, con 18, quedando eliminado el danés Jesper Hansen con 15.

“Ha sido emocionante ver ganar a un peruano en este Mundial de Escopeta, gracias Nicolás Pacheco, gracias por darle este triunfo al Perú”, dijo el presidente del IPD, Rubén Trujillo.

Por su parte, el delegado técnico del Mundial de Escopeta, Rafael Guerra, se refirió con muchos elogios el nivel que ha logrado alcanzar el tiro en el país. “Perú cuenta con una federación que tiene mucha fuerza en sus miembros y asociados, y que es capaz de enfrentar cualquier reto a la hora de organizar un evento deportivo de talla internacional”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*