PARQUE DE LAS LEYENDAS LIBERA NUEVO GRUPO DE AVES AFECTADAS POR DERRAME DE PETRÓLEO EN EL LITORAL | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

PARQUE DE LAS LEYENDAS LIBERA NUEVO GRUPO DE AVES AFECTADAS POR DERRAME DE PETRÓLEO EN EL LITORAL
23/04/2022 Ecologia y Medio Ambiente

A la fecha, el 82% de ejemplares que permanecen en el parque han sido liberados, luego de ser atendidos por un equipo multidisciplinario.

 

Lima, 23 de abril del 2022.- A casi 100 días del derrame de petróleo en el litoral, el Parque de las Leyendas de Lima liberó dos pelícanos –especie en peligro de extinción, según el  Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego– y 14 piqueros peruanos, que ingresaron hace más de 60 días al recinto.

Los pelícanos ingresaron al recinto con un alto grado de deshidratación; además, uno de ellos tenía el 70% del cuerpo manchado. Cabe señalar que estos ejemplares poseen una bolsa debajo del pico para capturar y guardar sus alimentos, y sus alas pueden alcanzar una anchura que supera los dos metros.

Antes de ser liberados en una playa al sur de Lima, se verificó que los animales tuvieran un peso adecuado y estuvieran hidratados. Asimismo, se descartó que padecieran de enfermedades y se constató que hubieran recuperado la impermeabilidad.

Con este nuevo grupo, el Parque de las Leyendas ha logrado liberar el 82% de aves que permanecen en el centro, gracias a los cuidados de sus profesionales, voluntarios y personal de la consultora ambiental Aiuká, y el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), y miembros de la Marina de Guerra del Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*