Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima solicita a Rutas de Lima ampliar plan de retorno por Panamericana Sur tras Feriados de Semana Santa

Publicado el 17/04/22

Lima, 17 de Abril del 2022.- Ante el masivo retorno a la ciudad de personas a través de la Panamericana Sur, previsto para hoy, domingo 17 de Abril, y dado que desde el jueves último se registra gran desplazamiento vehicular hacia balnearios y provincias sureñas por Semana Santa, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informa lo siguiente:

· La MML ha solicitado a Rutas de Lima, empresa concesionaria del tramo de la Panamericana Sur que se encuentra en el ámbito de Lima Metropolitana, el adelanto del inicio del plan de retorno para que las personas cuenten con más tiempo para su desplazamiento por los carriles adicionales que se habilitarán en la mencionada vía.

· De esta forma, se ha solicitado al concesionario la modificación del sentido del tránsito de sur a norte que regiría desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. de este domingo, 17 de abril. Hay que indicar que el horario programado inicialmente para dicho plan era de 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

· Rutas de Lima deberá garantizar los tres (3) carriles de circulación norte-sur en el puente Alipio Ponce, a fin de que funcionen los dos (2) carriles en contraflujo, desde el puente Atocongo hasta el intercambio vial Arica, según la Resolución D009168-2021 MML-GMU-SIT.

· El concesionario deberá coordinar con la PNP la prohibición de estacionamiento de camiones, paraderos de transporte y vendedores ambulantes en el tramo de la Panamericana ubicado frente a las oficinas de la Sunat, en la subida de Pucusana, dado que se forma un cuello de botella.

· Finalmente, se ha solicitado a Rutas de Lima mejorar la ubicación de los cobradores anticipados en el peaje de San Bartolo, a fin de que más conductores puedan pagar antes de llegar a los puntos de recaudación.

· La MML invoca a los ciudadanos a tomar las previsiones necesarias para el retorno a sus viviendas, procurando que este se dé en el lapso indicado y no en las últimas horas del citado plan.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *