Menu
Categories

LUCIANA JULCA logró la MEDALLA DE PLATA para PERÚ en el PANAMERICANO y de OCEANÍA de CADETES de JUDO LIMA 2022, Video!
10/04/2022 Deportes

* Judoka nacional obtuvo la presea en la categoría -57 kg en el torneo que se lleva a cabo en el Polideportivo 1 de la VIDENA. Perú sumó, además, dos preseas de bronce en el primer día de competencias.

Lima, 10 de Abril del 2022.-La destaca judoca nacional Luciana Julca, se adjudicó la presea plateada en la categoría -57 kg al caer en la final ante la brasileña Blanca Rosa. Nuestra compatriota logró llegar hasta esta instancia, luego de vencer a la chilena Martina Moreno.

“Lo importante es que luché hasta el final por ganar, pero también hay que reconocer el nivel de mi rival brasileña. Estoy triste por no lograr la de oro, pero estoy satisfecha de todo el esfuerzo que hice ya que hasta el final busqué ganar”, sostuvo nuestra subcampeona panamericana.

Asimismo, señaló que este gran evento le sirve como una gran lección “para seguir mejorando en la parte técnica, ya que he peleado con rivales de gran nivel, pero dí todo de mí por darle lo mejor para nuestro país”, remarcó Julca, quien será una de nuestras representantes en los Juegos Suramericanos Juveniles Rosario 2022.

“Se viene Rosario dónde iré con más preparación, pero siempre buscando ganar y mejorar mi nivel y, sobre todo, poner en alto los colores de mi Perú”, preciso con mucha emoción.

La realización de este evento de la Federación Peruana de Judo, que recibe subvenciones económicas del Instituto Peruano del Deporte, cuenta con la participación de más de 700 judokas de 25 países.

También se lleva a cabo Campeonato de Oceanía por primera vez en América – precisamente en el Perú- porque los países de este continente no pudieron hacer este torneo el año pasado que suma puntos en el ranking para los próximos eventos internacionales.

TRES MEDALLAS EL PRIMER DÍA

Además de la medalla de plata de Luciana Julca se lograron las  preseas de bronce  con Benjamín Galarreta, hermano del judoka Yuta Galarreta, y Sebastián Benítez. El menor de los Galarreta, que participó por primera vez representando al Perú salió vencedor del duelo de peruanos al derrotar a Jorge Suárez en -81 kg.

Sebastián Benítez, en gran presentación le dio a Perú la segunda medalla de bronce, tras vencer por ippon al venezolano Eduardo Franco en -90kg. Antes de sentenciar su victoria el luchador peruano Benítez ganaba merecidamente por un punto.

Este domingo 10 de abril continúan las competencias desde las 2:00 de la tarde en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Lima 2022 con el inicio de acciones en la categoría Junior en el Polideportivo 1 del Centro de Alta Rendimiento de la Videna en San Luis

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*