Menu
Categories

Llega al país un lote de 576,810 Dosis de la Vacuna Pfizer contra la Covid-19
09/04/2022 Salud

Se sumarán a la estrategia para inmunizar a personas mayores de 12 años

Lima, 9 de Abril del 2022.- Un nuevo lote de 576,810 dosis de la Vacuna Pfizer contra la Covid-19 ingresó al país para continuar el proceso de inmunización de personas mayores de 12 años, informó el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa)

El director general del Cenares, José Antonio Gonzales, resaltó el trabajo logístico y el rol que cumple la institución para recibir, verificar la calidad y proceder con la distribución de las vacunas a través de las Redes Integradas de Salud y las Direcciones Regionales de Salud.

Esta interacción coadyuva al cumplimiento de las metas de la campaña de vacunación a escala nacional que impulsa el Minsa, destacó Gonzales.

Por otro lado, el funcionario resaltó que a la fecha ya suman 40 millones 372,320 las vacunas Pfizer que ha recibido el país, en el marco de la lucha contra la pandemia de covid-19.

Jornada de vacunación

En este contexto, el Minsa informó también que, para continuar con el proceso de inmunizaciones, este fin de semana –sábado 9 y domingo 10 de abril– se llevará a cabo una jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas en Lima y Callao y de 12 horas en diversas regiones del país.

“Este sábado y domingo se realizará una jornada de vacunación con 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, además de un proceso de 12 horas en diferentes regiones del país” detalló la directora de Inmunizaciones del Minsa, licenciada María Elena Martínez Barrera.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*