Menu
Categories

LIMA TE ESCUCHA: CAMPAÑAS GRATUITAS DE SALUD MENTAL BENEFICIARON A MÁS DE 2,500 VECINOS
23/04/2022 Salud

A la fecha la comuna limeña, junto con profesionales en psicología, ha desarrollado siete jornadas de orientación y ayuda en consultorios móviles privados.

  • Iniciativa incluye atención telefónica sin costo para personas con problemas de estrés, ansiedad, depresión, dificultades familiares y más.

Lima, 23 de abril del 2022.- Un total de 2,724 vecinos del Cercado fueron beneficiados con la campaña Lima Te Escucha de la Municipalidad de Lima, que brinda asesoría psicológica gratuita para el cuidado de la salud mental. Durante los meses que lleva activa dicha iniciativa, la mayoría de ciudadanos ha expresado tener ansiedad y depresión, males que se agudizaron a raíz de la pandemia.

A la fecha la comuna limeña, junto con profesionales en psicología, ha desarrollado siete jornadas gratuitas de orientación y ayuda en consultorios móviles privados, atendiendo a 2,182 ciudadanos. En dichas sesiones recibieron atención personalizada y realizaron juegos didácticos para conocer sus emociones.

Durante estas campañas los profesionales de la salud del Escuadrón Lima Te Escucha también recorrieron parques, plazas y avenidas principales del Centro de Lima, a fin de brindar consejos a los transeúntes sobre la importancia de expresar sus sentimientos y enseñarles técnicas para afrontar las dificultades.

Cabe señalar que, a través de la línea telefónica, Lima Te Escucha ha atendido a 542 personas con problemas de estrés, ansiedad, depresión y dificultades familiares de manera gratuita. Los interesados pueden llamar de lunes a viernes a las líneas amigables: 942 652 276 (de 8 a.m. a 1 p.m.), 942 658 110 (de 2 a 8 p.m.) y 942 655 079 (de 8 a.m. a 4 p.m.) o escribir al correo saludmental@munilima.gob.pe.

Otro servicio de la campaña es la atención presencial mediante la Plataforma de Atención de Servicios Sociales (PASS), ubicada en el Jr. Conde de Superunda 428 (Cercado). La atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*