Menu
Categories

Latitud anuncia financiamiento semilla de $11.5 millones para construir la infraestructura que apoyará a la próxima generación de startups tecnológicas en América Latina
05/04/2022 Blogs

Esta es una de las rondas semilla más grandes de la región, Latitud usará los fondos para escalar su plataforma tecnológica y programas educativos, donde ya participaron 800 fundadores, que en total han recaudado $250 millones de dólares, y cuya valoración conjunta es de $1,500 millones de dólares.

 

[Lima, Perú] La inversión anual en startups peruanas ha presentado un camino ascendente, desde el 2016 al 2021 alcanzó un total de 204 millones de dólares. Sin embargo, de acuerdo al Reporte de Capital Emprendedor de la Asociación Peruana de Capital semilla y Emprendedor (PECAP), se señala que la brecha de inversión para startups en Perú para este año es de USD 145 MM.

 

En ese contexto, Latitud, la plataforma de emprendimiento tecnológico de más rápido crecimiento en América Latina, anunció una ronda semilla de $11.5 millones para toda la región, incluyendo a Perú, liderada por Andreessen Horowitz (a16z), uno de los fondos de venture capital más prestigiosos de Silicon Valley.

 

La ronda también tiene la participación de NFX, Endeavor, Canary, FJ Labs, Ganas Ventures y los principales líderes de startups en toda América Latina, incluidos David Vélez (fundador de Nubank); Carlos y Loreanne García (Kavak); Sebastián Mejía (Rappi) y otros*.

 

Fundada por Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danichenko, Latitud está creando un conjunto de soluciones, que hasta la fecha incluyen Latitud Go y Latitud Fellowships, para abordar y dar solución a los mayores puntos de fricción para los emprendedores en etapa temprana que inician empresas en América Latina: formación de empresas, capital internacional, gestión de cap table y acceso a mentoría de clase mundial por parte de operadores y líderes tecnológicos consumados. Latitud Ventures, el brazo de inversión de la compañía liderado por Tomas Roggio, maneja el primer “Rolling Fund” de la región, que ya ha invertido cheques pre-semilla y semilla en más de 70 compañías, incluidas Pomelo, BHub, Yuno y Alinea.

 

“La infraestructura que existe en América Latina para apoyar a startups ambiciosas es obsoleta y manual, vi de primera mano cómo esta barrera puede matar soluciones muy prometedoras”, dijo Brian Requarth, CEO y cofundador de Latitud. Latitud está construyendo autopistas para los emprendedores de América Latina, donde hasta hoy debían transitar sobre caminos de tierra.

 

Requarth, un experimentado ejecutivo de startups, vendió su última compañía por $550 millones en Brasil en 2020, perdió el equivalente a 100 millones de dólares en esa transacción, debido a un error de incorporación, esto inspiró Latitud Go, el primer producto de formación de empresas en América Latina.

 

“Hay enormes oportunidades en América Latina en este momento, pero muchas grandes soluciones fracasarán debido a los puntos de fricción burocrática”, dice David Vélez, fundador de Nubank. “Latitud está construyendo la infraestructura que hubiera deseado tener cuando comencé mi empresa”.

 

Latitud Go, la primera plataforma tecnológica de la compañía, permite a cualquier fundador incorporar de manera inteligente una empresa respaldada por capital de riesgo lista para escalar globalmente, con sólo hacer clic en un botón y a un precio cinco veces menos costoso que el del mercado hoy en día.

“Con esta ronda semilla, Latitud continuará construyendo herramientas totalmente integradas para que los fundadores en etapa temprana puedan lanzar una empresa, recaudar capital de inversores estratégicos y, posteriormente, administrar su capital y cap table en un solo lugar”, dijo Yuri Danilchenko, CTO de Latitud, y quien aporta una profunda experiencia al escalar equipos tecnológicos en startups B2B de alto crecimiento en Brasil.

En poco más de un año, Latitud ha visto resultados notables de su programa educativo, Latitud Fellowship, culminando el último programa con un NPS de 97 puntos.

 

“Con Latitud Fellowships, nuestro programa insignia para el desarrollo de startups, creamos un programa educativo de clase mundial y un plan de estudios impartido por operadores consumados en las principales compañías de tecnología de todo el mundo”, dijo Gina Gotthilf, COO y cofundadora de Latitud, quien lideró el crecimiento en Duolingo de 2 a 300 millones de usuarios.

 

Estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Latitud en esta misión para acelerar el crecimiento de soluciones tecnológicas fabricadas en América Latina”, dijo Angela Strange, General Partner en Andreesen Horowitz

 

Para aprender más sobre las oportunidades que ofrece Latitud, los fundadores ofrecerán una conversación en línea el 5 de abril 2022 a las 17:00 CDT (MX), que contará con la participación de a16z. Los participantes también tendrán la oportunidad única de invertir en esta ronda con David Vélez y a16z, y podrán ver a Latitud levantar inversión en vivo. Las personas interesadas pueden registrarse en futuro.latitud.com.

 

 

Acerca de Latitud

Latitud es la plataforma de emprendimiento tecnológico de más rápido crecimiento en América Latina. Fundada por Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danichenko.  Está construyendo infraestructura que apoyará a la próxima generación de startups tecnológicas en América Latina. Creó un conjunto de soluciones para ayudar a abordar los puntos de fricción más altos para los emprendedores en etapa temprana , que inician empresas en América Latina: formación de empresas, capital transfronterizo y gestión de tablas de capitalización. Las ofertas y programas emblemáticos de Latitud incluyen Latitud Go, el primer producto de formación de empresas en América Latina, y Latitud Fellowships. Hasta la fecha, Latitud Fellows ha recaudado $250 millones de dólares en capital de riesgo en una valoración total de más de $1.5 mil millones”. www.latitud.com

 

Para consultas sobre el Latitud Ventures contactar a tomas@latitud.com.

 

*Otros inversionistas que participan de esta ronda: Ann Williams (COO de Creditas); Sergio Fogel (cofundador de dLocal); Sergio Furio (fundador de Creditas); Daniel Vogel (fundador de Bitso); Matias Woloski (cofundador de Auth0); Dani Undurraga (cofundador de Cornershop), entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*