Menu
Categories

LA COMPETENCIA WORLD CLASS REGRESA AL PERÚ EN BÚSQUEDA DEL BARTENDER DEL AÑO CON NUEVO FORMATO ‘COCKTAIL FESTIVAL’
27/04/2022 Amenidades

LA COMPETENCIA WORLD CLASS REGRESA AL PERÚ EN BÚSQUEDA DEL BARTENDER DEL AÑO CON NUEVO FORMATO ‘COCKTAIL fESTIVAL’

  • Organizado por Diageo, World Class es una de las competencias de coctelería más prestigiosas y respetadas del mundo.
  • Este año la competencia suma a sus tradicionales pruebas la realización de ‘Cocktail Festival’, un festival de dedicado a la coctelería del 9 al 15 de mayo con los mejores 16 bartenders y sus bares

Lima, abril 2022- Después de cuatro años, regresa World Class al Perú, el prestigioso certamen de coctelería organizado por Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium, para una nueva edición en búsqueda del mejor bartender del país. En esta ocasión, se suma la novedad de ‘Cocktail Festival, un festival entre el 9 y el 15 de mayo de eventos enfocados en lo mejor que la coctelería peruana tiene para ofrecer.

Como competencia y plataforma de inspiración, World Class tiene la misión de invitar a las personas a disfrutar del buen beber de la misma manera que se preocupan por el buen comer mediante experiencias inolvidables durante todo el proceso. En sus más de 12 años ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países, al mismo tiempo que los ha asociado con las mejores bebidas espirituosas mundo – el portafolio de lujo de Diageo con icónicas marcas como Johnnie Walker, Tanqueray y The Singleton.

La competencia se realizó en el país desde el 2014 hasta el 2018, y ha visto a talentos como los ganadores de los últimos años Nicolás Castro, Frank Alvarado y Joel Chirinos brillar en los certámenes globales. Este año vuelve con el mismo objetivo, manteniendo el foco en la capacitación a través de los World Class Studios con las últimas tendencias, recetas y conocimientos sobre la industria. Además, por una semana, suma la realización de Cocktail Festival a la tan ansiada competencia en busca del bartender del año.

“Estamos muy orgullosos de traer World Class nuevamente al Perú y darle a la coctelería el lugar de importancia que merece. La calidad de bartenders y propuestas que recibimos fue enorme y elevan la vara de la coctelería peruana, dejando en claro que tenemos una industria con un inmenso talento y creatividad. Este año estamos por demás contentos de involucrar al público a través de Coctkail Festival, invitándolos a disfrutar y experimentar lo mejor que el mundo de la coctelería tiene para ofrecer”, comentó Joel Chirinos, Brand Ambassador de Diageo.

El World Class Cocktail Festival comprende una semana de pura coctelería – del 9 al 15 de mayo – en Lima con lo mejor que los dieciséis seleccionados tienen para ofrecer: alta coctelería, recetas de autor, maridajes y eventos. Todo el mundo, sean interesados por las bebidas o buscadores de nuevas experiencias están invitados a disfrutar.

Los bares participantes incluyen clásicos, nuevos referentes y lugares que marcan tendencia en la capital peruana como Celeste Solar del Hotel Hyatt, Casa Jaguar, El Infusionista, Jerónimo, Hidden Bar, Tragaluz del Hotel Belmond, El Salar del Hotel Westin, Pitahaya, The Black House, TOMO, Shizen, Dadá, Ché Chá Tea Bar, Troppo, Lady Bee y Félix Comedor.

Durante el festival, los bartenders darán su mejor servicio, presentación para demostrar sus habilidades y buscar un lugar entre 8 finalistas que competirán en junio en la gran final en busca del tan ansiado título de Bartender del Año 2022 del Perú, que le dará al ganador un lugar en la final internacional.

###

MÁS INFORMACIÓN

Los 16 bartenders y bares que participan de Cocktail Festival.

 

BARTENDERS BAR
Mauricio De La Puente Celeste del Solar – Hotel Hyatt
Rolando Arias Casa Jaguar
Alexander Holender El Infusionista
Franco Hercilla Jerónimo
Gerson Arteaga Hidden Bar
Fiorella Larrea Tragaluz – Hotel Belmond
Einer Tuanama El Salar – Hotel Westin
Absalón de Jesús Bautista Pitahaya
Jorge Vargas The Black House
Aníbal Zambrano TOMO
Leonardo Revolledo Shizen
Luis Alza Dadá
Luis Luna Ché Chá Tea Bar
Luis Arone Troppo
Alonso Palomino Lady Bee
Juan Berrospi Félix Comedor

 

###

 

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Zacapa, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*