Día de la Tierra: BASF renueva su compromiso con la preservación de los recursos naturales para proteger el planeta | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Día de la Tierra: BASF renueva su compromiso con la preservación de los recursos naturales para proteger el planeta
22/04/2022 Ecologia y Medio Ambiente
  • La empresa se propone, de aquí a 2030, a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% comparado con 2018
  • La conservación y restauración de los bosques autóctonos forma parte del compromiso medioambiental de la empresa

Lima, 22 de Abril del 2022.-El Día de la Tierra, se celebra anualmente con el objetivo de generar conciencia en las personas de todo el mundo sobre la importancia de preservar los recursos naturales para proteger el planeta. Con el propósito de crear una química para un futuro sostenible, BASF ha reafirmado este año sus objetivos climáticos globales fijados en 2020: la compañía pretende, para 2030, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% respecto a 2018 y mantiene su objetivo de cero emisiones netas a nivel global para 2050. Para 2030, la empresa también prevé que el 100% de su demanda mundial de energía en 2021 proceda de fuentes renovables.

Además de buscar formas de reducir las emisiones de CO2 en su producción adoptando soluciones como la energía renovable, BASF también ha desarrollado una solución digital interna para calcular la huella de carbono de aproximadamente 45.000 productos de su portafolio, ofreciendo esta información de forma transparente a sus clientes para que puedan medir cuánto contribuyen los productos de BASF a la huella de carbono de sus actividades comerciales y de sus propios productos.

Catalizadores que generan aire limpio a través de la reducción de los contaminantes del automóvil

Para BASF, el desarrollo sostenible significa la combinación del éxito económico orientado a largo plazo con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. La empresa invierte mucho en el desarrollo de catalizadores innovadores para automóviles que permitan un aire limpio para un futuro sostenible. Desde su invención, los catalizadores de BASF han contribuido a que los coches, motos y camiones dejen de emitir al aire más de mil millones de toneladas de contaminantes en todo el mundo, transformándolos en gases inocuos y vapor de agua.

Restauración y conservación de los bosques autóctonos

En Brasil, a través del programa Mata Viva®, una iniciativa llevada a cabo por BASF y la Fundação Espaço ECO, una institución creada y mantenida por BASF desde 2005 y que ofrece consultoría en materia de sostenibilidad, la empresa ya ha plantado más de 1,3 millones de plántulas nativas del Bosque Atlántico hasta finales de 2021.

En 2021, a petición de Suvinil, la marca de pinturas decorativas de BASF, la Fundación Espacio ECO realizó un estudio de la biodiversidad de la Reserva de Suvinil, una extensión de bosque atlántico. Se identificaron más de 250 especies de fauna y flora, así como cinco manantiales en el lugar. La preservación de la reserva demuestra en la práctica cómo pueden coexistir la industria y el medio ambiente. El cálculo del carbono extraído de la atmósfera por el bosque es de 5.160,31 toneladas de CO2, el equivalente a un camión diésel de 14 toneladas que viaja 104 veces alrededor de la Tierra.

“La sostenibilidad hace parte del propósito de BASF. Es un motor de crecimiento y un elemento de nuestra gestión de riesgos. En este Día de la Tierra, queremos resaltar nuestro compromiso ambiental y la importancia de ofrecer soluciones con menor impacto en el medio ambiente”, dice Rodolfo Viana, Gerente Senior de Sostenibilidad de BASF América del Sur y CEO de la Fundación Espacio Eco.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Más de 111.000 colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos:  Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €78,6 mil millones en el 2021. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*