Congreso: Comisión de Economía aprueba cambios a Ley que exonera IGV a los Alimentos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Congreso: Comisión de Economía aprueba cambios a Ley que exonera IGV a los Alimentos
12/04/2022 Nacional

Se allanó a observaciones del Poder Ejecutivo

Lima, 12 de Abril del 2022.- La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó por mayoría las observaciones que remitió el Poder Ejecutivo a la autógrafa de Ley que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar.

Fueron 14 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones de modificar la norma.

De esta manera, la comisión del Congreso se allanó a la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual precisa que los productos exonerados del IGV son el pollo, los huevos de gallina, el azúcar, las pastas sin cocer y el pan.

También señala que la exoneración del IGV se daría hasta el 31 de julio del 2022 y ya no hasta diciembre 2022, como fue planteado en el proyecto aprobado por el Congreso.

Los cambios propuestos entrarían en vigencia a partir del 1 de mayo del 2022.

El dictamen aprobado por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, será incluido en la agenda del pleno del Parlamento que hoy sesionará a las 15.00 horas.

Durante el debate de la norma, el congresista Segundo Montalvo, de la bancada de Perú Libre, planteó una cuestión previa para añadir un artículo a la propuesta del Poder Ejecutivo por considerar que el dictamen no estaba bien focalizado.

El legislador propuso que se agregue un quinto artículo al texto sustitutorio a fin de precisar que la exoneración del IGV es para aquellos productos que son parte del consumo de las familias en pobreza.

La cuestión previa finalmente solo tuvo el voto favorable de Montalvo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*