Menu
Categories

Alianza UTP y TCS: Capacitan a Estudiantes en Tecnologías Especializadas
30/04/2022 Educación

Lima, 30 de Abril del 2022.- Como parte de las iniciativas que realizan en conjunto la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Tata Consultancy Services (TCS), ambas instituciones organizaron un bootcamp COBOL para capacitar a alumnos y egresados de la UTP en el lenguaje de programación Common Business Oriented Language (COBOL).

En el evento de clausura del bootcamp estuvieron presentes Sangram Sahoo, Gerente General de TCS Perú; Lorena Rojas, Client Partner Banca Finanzas y Seguros en TCS Perú; Claudina Padilla, Gerente de Recursos Humanos en TCS Perú; Jonathan Golergant, Rector de la UTP, y Alejandra Rojas, Directora de Empleabilidad de la UTP.

El Rector de la UTP, Jonathan Golergant destacó que “la alianza de UTP con TCS es muy fructífera. Tenemos más de 170 alumnos que han egresado de la universidad trabajando en esta empresa, en los últimos años. Y esa fluidez y naturalidad con la que el alumno que egresa de la UTP pasa a laborar en TCS se debe, en buena medida, a este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Sangram Sahoo, Gerente General de TCS Perú, sostuvo que “nosotros creemos en formar el talento y formar equipo. Por ello venimos trabajando con UTP, desde hace años esta alianza, para capacitar a varios jóvenes en tecnologías que necesitamos e insertarlos en los diferentes proyectos que realizamos para nuestros clientes importantes en Perú”.

Finalmente, Alejandra Rojas de la UTP afirmó que “desde la Dirección de Empleabilidad hemos trabajado un programa formato bootcamp con TCS, enfocado en la tecnología COBOL, que permite a los estudiantes formarse en un lenguaje de programación muy demandado, pero que no muchos profesionales tienen. Esto les da una ventaja competitiva, porque van a tener un conocimiento que en el mercado laboral es escaso y eso los convierte en profesionales muy destacados”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*