Menu
Categories

Vuelve el Vacunatón: Este sábado y domingo se inmunizará durante 36 horas en Lima
26/03/2022 Nacional

En provincia los puntos de inmunización atenderán durante 12 horas continuas

Lima, 26 de Marzo del 2022.- A fin de cerrar las brechas de inmunización contra el Covid-19 en todo el país y ofrecer un mayor rango horario de atención al público, el Ministerio de Salud anunció el regreso de los Vacunatones durante los fines de semana, que en Lima serán de 36 horas continuas y de 12 horas en provincias.

“Este fin de semana retomamos el trabajo de 36 horas intensas de vacunación con el objetivo de que la población reciba la tercera dosis, ya que el Gobierno ha declarado, de manera obligatoria, que los mayores de 18 años deben aplicarse esta dosis”, anuncio María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, en entrevista con Andina Al Día.

Detalló que en Lima Metropolitana la jornada de vacunación se extenderá por 36 horas continuas y en regiones será de 12 horas.

“Debemos recordar que la pandemia por covid-19 aún no ha terminado y el virus continúa circulando por todo el mundo, por lo que invito a la población a acudir este fin de semana a los centros de vacunación y completar la dosis que les haga falta”.

Desde el 1 de Abril

Esta semana, el Gobierno anunció que desde el 1 de abril todas las personas mayores de 18 años deberán contar con las tres dosis de la vacuna contra el covid-19 para poder ingresar a establecimientos públicos y privados.

Las personas que trabajan en el sector público y que no cuentan con la tercera dosis “no podrán volver al trabajo y corren el riesgo de perderlo”, precisó el presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres.

“En Lima vamos a estar en el estadio Los Chancas en Santa Anita, en el estadio municipal de Ollantaytambo, en el Campo de Marte, en la Videna, en el parque Huiracocha, la Universidad César Vallejo, el parque Mayta Cápac, en el parque Sinchi Roca, entre otros”.

Otros puntos de vacunación con horario ampliado serán el complejo deportivo de San Juan de Miraflores, el Instituto Peruano del Deporte, el Polideportivo de Villa El Salvador, el estadio Luis Gálvez Chipoco y el Jockey Plaza.

Vacunas suficientes

La especialista refirió que el Ministerio de Salud cuenta con la provisión de vacunas necesarias para atender y proteger a toda la población de Lima y regiones.

“No tenemos déficit de vacunas, contamos con vacunas, con los insumos, las brigadas están preparadas (…) para acudir a los lugares donde hay un mayor conglomerado de personas”.

La licenciada Martínez detalló que, hasta el día de hoy, 12 millones 68,383 de peruanos han recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que hace un porcentaje de 42.23%.

“En el caso de los niños ya se han vacunado con la primera dosis a cerca de dos millones y medio, un 57%. Sin embargo, agregó, queremos fortalecer la vacunación para los niños con una segunda dosis y ahí estamos en un promedio de aproximadamente de 33%, que más o menos es un millón trescientos setenta mil niños.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*