Menu
Categories

Olvidate de las cirugías con hilos tensores
20/03/2022 Salud

Lima, 20 de Marzo del 20.-La apariencia de la cara cambia con los años debido a la disminución de colágeno. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan un aspecto cansado y caído al rostro. Lo que obliga a muchas mujeres a buscar una solución para acabar con estos signos de envejecimiento.

La doctora Sisi Cuadra, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que los hilos tensores son una interesante opción para que la cara recupere su aspecto fresco y juvenil, en forma natural y sin necesidad de pasar por el quirófano.

Este tratamiento brinda buenos resultados en la remodelación del óvalo facial, para realzar una mirada cansada o elevar las cejas con un efecto “fox eyes”, eliminar algunas arrugas, levantar mejillas haciendo un efecto de lifting y dar simetría a la cara, logrando así una armonización facial completa. Eso sí, antes de realizárselo debe ser evaluado por un médico especializado.

¿Quiénes se lo pueden hacer?

  • Todas las pacientes que empiecen a notar cambios en su estructura facial, sea flacidez o simplemente porque desean embellecer ciertas áreas del rostro o del cuerpo. El médico examinará, en primer lugar, si el paciente es candidato a realizar el procedimiento, para posteriormente determinar cuál será el hilo más adecuado a emplear, tomando en cuenta: la edad, el tipo y estado de la piel, así como los antecedentes médicos personales.

  • Muchas veces se recomienda realizar una bioestimulación de colágeno previa a la aplicación de hilos tensores, base fundamental para la duración y calidad de un resultado natural y armónico.

  • El efecto puede durar de 6 a 20 meses. Esto depende de la edad, tipo de piel y cuidado que se brinde al rostro antes y después del procedimiento. También influirán los tipos y cantidad de hilos tensores que se le apliquen al paciente. Todos los hilos, en medicina estética, son bioestimuladores de colágeno y son totalmente reabsorbibles. Los hilos lisos o PDO, brindan calidad y elasticidad a la piel y se colocan solo con el objetivo de estimular colágeno. Los hilos espiculados son útiles para elevar o hacer el efecto de lifting.

  • LOS HILOS TENSORES también pueden utilizarse en distintas partes del cuerpo como cuello, brazos, abdomen, glúteos, muslos, rodillas y rostro. Permiten darle a la piel un efecto lifting con calidad de piel.

 

Tome en cuenta:

 

Después del procedimiento siga estas recomendaciones para que los hilos comienzan a reabsorberse y la recuperación sea más rápida (1 semana)

  • Evite gesticular de manera excesiva.
  • Evite toser o estornudar muy fuerte.
  • Evitar masticar alimentos duros. Se puede llevar a la boca trozos pequeños de comida, evitando gesticular mucho o abrir demasiado la cavidad bucal.
  • Duerma boca arriba los primeros días.

De esta manera, se reducirá el riesgo de que los HILOS TENSORES, se deslicen o pierdan tensión.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*