Menu
Categories

Conoce las más de 20 actividades que la MML ha preparado por el Día Internacional de la Mujer
04/03/2022 Nacional
  • Programación presencial y virtual comienza este 5 de marzo.

Lima, 4 de marzo del 2022.- La Municipalidad de Lima ha programado variadas actividades virtuales y presenciales por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, a fin de reconocer su lucha por la igualdad de derechos.

Así, del 5 al 8 de marzo se realizarán las visitas temáticas “La mujer en la educación pública”, “La mujer en la gesta patriótica” y “Las mujeres y la formación de los barrios populares”, en el Museo Metropolitano de Lima, a las 11:30 a.m. y 5 p.m. Asimismo, el domingo 6 se llevará a cabo de manera gratuita Lima Corre con Ellas 5k, que tiene como punto de partida y de llegada el parque Washington, en el Cercado.

El 8 de marzo, fecha principal, el alcalde Jorge Muñoz dirigirá la ceremonia de reconocimiento a las mujeres que lideran iniciativas y espacios en la ciudad. Cabe señalar que este día las mujeres ingresarán de manera gratuita al Circuito Mágico del Agua, así como a todos los clubes zonales, el Parque de las Leyendas y los Pantanos de Villa.

Por su parte, el viernes 11, en el Circuito Mágico del Agua, se llevará a cabo un show artístico con destacadas representantes del stand-up comedy y la música; asimismo, la feria Integrando Talentos por la Igualdad, donde emprendedoras ofrecerán productos hechos a mano.

El domingo 13, en el parque Neptuno (Cercado), a las 3 p.m., se llevará a cabo el festival urbano Todas a Una Sola Voz, donde habrá propuestas artísticas de hip-hop. El lunes 14, en el consultorio virtual “Lima Aprende a Incluir: Día Internacional de la Mujer, valorando a las mujeres desde la escuela”, a través del Facebook de Lima Educación, se brindarán alternativas de trabajo para las mujeres con discapacidad en diferentes espacios educativos.

Para conocer todas las actividades del mes pueden revisar la agenda completa en el siguiente link: bit.ly/3pFUQvJ Si desean más información sobre las acciones por el Día Internacional de la Mujer, pueden comunicarse con la línea Mujer Lima: (01) 632-2788.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa aportando a la construcción de una sociedad igualitaria y promoviendo el empoderamiento de la mujer.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*