Menu
Categories

ANGELO CARO: “Me voy a Europa para mejorar mi nivel, deseo conseguir una medalla en PARÍS 2024”, Video
08/02/2022 Deportes
  • Entrenará hasta abril en Lima, en el skatepark del Complejo Panamericano Costa Verde, que fue fundamental para conseguir sus objetivos

San Miguel, 8 de Febrero del 2022.-Desde que el Skateboarding ingresó al programa de deportes olímpicos en Tokio 2020, Angelo Caro no ha parado de soñar con ganar una medalla histórica para el Perú en el certamen multideportivo más importante del mundo. Precisamente, esa perseverancia y espíritu de lucha lo ha empujado a convencerse de tomar una importante decisión en su carrera: radicar en Europa, con miras a París 2024.

En abril me voy a vivir a Europa, para mejorar mi nivel. Aquí estaré un año. Primero me voy a España y espero que me vaya bien, me dedicaré a competir y entrenar, de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Luego, proyecto viajar a Estados Unidos un año más”, afirma.

Acostumbrado a asumir desafíos grandes, Angelo Caro entrenará y competirá con los mejores del ‘Viejo Continente’, tomando como base la mítica plaza ‘Skate Agora’, una sede ubicada frente al mar de Barcelona y que está homologada por la Street League Skateboarding.

Aprendí mucho en Perú y en América Latina, pero en Europa puliré la parte técnica. Me pone triste dejar muchas cosas, como la familia, la comida y el skatepark de Legado, donde entreno. Aquí crecí y este recinto tiene hasta mi nombre. Me gustaría caminar por la sede y que mis hijos vean el reconocimiento. Valdrá la pena el sacrificio para traerle una medalla a mi país”, agrega.

Por el momento, nuestro deportista seguirá entrenando en el único skatepark olímpico del país, ubicado en el Complejo Panamericano Costa Verde, administrado por el Proyecto Legado el cual cumple con los estándares del sistema de certificación internacional World Skate, organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), para albergar eventos de talla internacional.

Sigo en mi etapa de recuperación, después de todas las competencias que afronté el año pasado. En los Juegos Panamericanos de Cali ya tenía tres lesiones, pero entregué todo para cerrar bien el 2021”, recuerda tras ganar la medalla de plata.

A su corta edad, Angelo Caro entró en la historia del deporte peruano, ubicándose entre los mejores cinco del mundo en Tokio 2020, tras pasar muchas horas de preparación en las rampas elaborando lo que sería su performance, trucos y piruetas.

Tener a tantos chicos que me siguen, me compromete a seguir por el buen camino, demostrando perseverancia. Mi vida cambió mucho después de los Juegos Olímpicos: tengo a mi lado más gente que me ayuda a mejorar y la gente me apoya. Sueño con que salgan más representantes del Skateboarding para el Perú”, resalta.

El Proyecto Legado seguirá facilitando skatepark y las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*