Menu
Categories

Tres consejos para elegir el mejor producto de limpieza
21/01/2022 Salud

Cuando estamos en un supermercado, comprar productos de limpieza para el hogar parece una tarea sencilla. Sin embargo, a menudo no consideramos algunos criterios fundamentales. La increíble variedad de productos disponibles puede hacer que sea un poco difícil tomar una decisión asertiva para cada producto y se dificulta evaluar cuál es la mejor opción. Hay algunos conceptos erróneos bastante comunes.

Para ayudarte a elegir la mejor opción para tu hogar, André Karadi, Analista de Marketing del negocio de Home Care de BASF, comparte tres consejos que deben tenerse en cuenta:

  1. Para eliminar bacterias y hongos, los productos de limpieza deben llevar la función Anti-bac

Mucha gente no lo sabe, pero el simple hecho de lavar los platos o limpiar el piso con un paño no garantiza la eliminación de todos los microorganismos. Algunas bacterias pueden sobrevivir al paso de limpieza e infectar superficies, utensilios, a usted, a su familia, a sus hijos o incluso a su mascota.

No son pocas las veces que cuando hay alguien enfermo en casa, y se termina contagiando a los demás miembros de la familia, ¿no es así? Sin embargo, estas preocupaciones podrían evitarse mediante el uso de productos con agentes antibacterianos y bacteriostáticos. Así que manténgase en el lado seguro eligiendo productos de limpieza anti-bac.

  1. Tenga cuidado con las recetas caseras milagrosas para limpiar y quitar manchas

Es común encontrar videos en Internet que enseñan cómo utilizar ciertos ingredientes culinarios en la formulación de productos de limpieza para maximizar sus efectos. Sin embargo, esta práctica puede acabar perjudicando la eficacia del producto.

Los fabricantes de productos de limpieza realizan numerosas pruebas de laboratorio, con diferentes combinaciones de activos, hasta encontrar un producto eficiente, con buen rendimiento y a un precio adecuado.

Lo más probable es que la empresa desarrolladora ya haya incluido los ingredientes que realmente funcionan en las formulaciones del producto. Por lo tanto, agregar “un poco más” del ingrediente en casa puede tener el efecto contrario, desequilibrar la formulación del producto y comprometer su efectividad. Sin mencionar el aspecto de seguridad del uso, ya que mezclar ingredientes sin las pruebas de rendimiento y estabilidad adecuadas puede provocar el desarrollo de reacciones peligrosas y dañar lo que inicialmente pretendíamos limpiar.

  1. La fragancia es muy importante, pero también se deben considerar otros factores.

Este es un comportamiento común al elegir un producto de limpieza. Hay muchas opciones disponibles en el mercado y muchas veces tomamos la decisión basándonos en el olor más agradable.

La fragancia es realmente importante, ya que aporta una increíble sensación de bienestar, y aumenta la sensación de limpieza, sobre todo cuando elegimos una que tiene que ver con nuestra personalidad.

Sin embargo, existen otros factores extremadamente importantes que son considerados por los fabricantes al desarrollar productos de limpieza. El rendimiento y la eficacia varían según los componentes utilizados en la formulación, que tienen como objetivo, entre otras cosas, eliminar la suciedad.

Por eso, además de elegir una fragancia agradable, es fundamental evaluar la eficacia del producto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*