Menu
Categories

Presentan exposiciones fotográficas en el Museo del Convento de Santo Domingo – Qorikancha de Cusco
03/01/2022 Cultural
  • Luego de un prolongado tiempo cerrada debido a la pandemia del covid-19, la galería del reconocido museo reabre sus puertas a las exposiciones presenciales con dos puestas simultáneas.
  • “Los Fantasmas que nos transitan” de Dánica Álvarez y “Estado de tiempo” de Marco Guzmán serán las primeras exposiciones presenciales desde que las galerías tuvieron que dejar de recibir visitantes.

Cuzco, 03 de Enero del 2022.-El Museo Convento de Santo Domingo – Qorikancha de Cusco, reconocido espacio que promueve el intercambio cultural y la difusión del arte contemporáneo, anunció que reabrirá las puertas de su galería. Esto luego de una suspensión temporal de sus actividades debido a la pandemia de covid-19. Para este evento se presentarán las exposiciones “Los Fantasmas que nos transitan” de Dánica Álvarez y “Estado de Tiempo” de Marco Guzmán.

Ambas exposiciones se presentarán el día domingo 02 de enero a las 7:00 p.m. donde se realizará una breve ceremonia de para celebrar la reapertura de este importante espacio artístico.

La exposición “Los Fantasmas que nos transitan” de Dánica Álvarez está conformada por 7 fotografías de corte conceptual que se realizaron en conjunto con Marco Guzmán. Estas piezas buscan reflexionar, a través de diferentes métodos de creación, sobre la idea del duelo. La fragilidad, la negación, la desolación, entre otros, son presentados a través imágenes oníricas donde Álvarez también se desempeñó como el personaje principal de este trabajo.

Por otro lado, “Estado de Tiempo” de Marco Guzmán es una exposición de xx piezas que responden al estilo de fotografía callejera. A través de un manejo muy particular de la luz, Guzmán logra imágenes bellas dentro de la cotidianidad, presentando una óptica personal de las calles de Cusco.

Ambas exposiciones estarán disponibles en el Museo Convento de Santo Domingo – Qorikancha (Av. Ahuacpinta 659-A – Cusco) hasta el 02 de febrero. El ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*