Playas de Barranco, Chorrillos y Miraflores reabren hoy al público tras permanecer cerradas 4 días | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Playas de Barranco, Chorrillos y Miraflores reabren hoy al público tras permanecer cerradas 4 días
04/01/2022 Nacional

Lima, 4 de Enero del 2022.- Tras el cierre de las Playas de todo el litoral peruano por las fiestas de Año Nuevo, el acceso a estos espacios estará permitido durante el verano 2022, pero con una serie de restricciones, y en base a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

En el caso de las 8 playas ubicadas a lo largo de los cinco kilómetros del litoral de Miraflores, en la Costa Verde, la municipalidad distrital dispuso el cierre de estos espacios el 2 y 3 de enero, complementando la norma del Gobierno central para restringir el acceso a las playas a nivel nacional el 31 de diciembre y 1 de enero.

La misma situación se observó en las playas ubicadas en el distrito de Chorrillos, así como en La Punta, donde el cierre de las playas fue hasta el domingo 2 de enero.

Sin embargo, a partir de hoy, martes 4 de enero, cada autoridad municipal determinará las restricciones en las playas de sus jurisdicciones a fin de evitar las aglomeraciones.

Tal es el caso de Miraflores, donde el gerente municipal de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, informó que se han instalado cuadrículas en sus playas para evitar las aglomeraciones.

Asimismo, dijo que se hará respetar el aforo establecido en cada uno de estos espacios y que se exigirá el carnet de vacunación contra el covid-19 y el uso de doble mascarilla.

En el caso de las playas de La Punta, en el Callao, el alcalde distrital, Ramón Garay, dijo que se viene haciendo la planificación correspondiente para cerrar estos espacios los sábados y domingos durante el verano 2022, para luego reabrirlos de lunes a viernes.

Dijo, además, que para este verano se han establecido en las playas de La Punta 203 cuadrículas de 4 x 4 metros cada una, con un aforo de 850 personas y la prohibición de consumo de alimentos y bebidas alcohólicas. Solo se podrá ingresar con una botella de agua.

Garay dijo que los vecinos están muy preocupados por los contagios de la covid-19 que se reportan todos los días en el Perú, y sobre todo por la gran cantidad de visitantes que llegan al distrito durante el verano, teniendo en cuenta la corta distancia que hay entre las viviendas y la playa.

Qué dice del Minsa

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) informó a los asistentes a las playas sobre los protocolos sanitarios que deben respetarse en los balnearios, como establecer horarios de permanencia, seguir los flujos de tránsito, contar con distanciamiento y el uso correcto de la doble mascarilla.

Asimismo, recomendó a la población que asista a las playas durante el verano a llevar consigo un kit básico, con una bolsa para guardar las mascarillas, alcohol, jabón y protector solar, además de permanecer como máximo tres horas en el lugar, no consumir alimentos y respetar las normas sanitarias.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*