Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minsa: Personas contagiadas por Covid-19 sin Síntomas recibirán atención de Telesalud

Publicado el 11/01/22

Mayores de 60 años y quienes tienen comorbilidades podrán acudir a los puntos Covid

Lima, 11 de Enero del 2022.- Las personas sin síntomas y sin comorbilidad que hayan tenido contacto con una persona contagiada de covid-19 deberán llamar al 113 para recibir la orientación a través de una teleconsulta, informó el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado el Minsa precisó que las personas que presenten síntomas pueden acudir a los puntos covid-19 para su respectivo diagnóstico.

Asimismo, agregó que las personas mayores de 60 años o tengan alguna comorbilidad, que hayan tenido contacto con casos positivos de covid-19, deben acudir a los puntos covid-19 para su respectivo diagnóstico.

El Minsa hace un llamado a la población para detener conjuntamente la pandemia cuidando su salud, cumpliendo estrictamente las medidas de prevención sanitarias: vacunarse, uso correcto de dos mascarillas o KN95, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y fortalecer la burbuja social.

El Minsa explica que ante el aumento significativo de casos de covid-19 en la tercera ola, y a fin de evitar la exposición al riesgo de contagio, realiza estas acciones sanitarias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *